Sin categoría

El Ejército al margen de toda sospecha o duda

NOTICIERO

El Ejército al margen de toda sospecha o duda::: El gobernador Egidio Torre le rinde homenaje y ratifica compromisos::: La alcaldesa Leticia Salazar refrenda su voluntad de apoyo y coordinación::: Alentadoras noticias de la secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González::: Se ampliará maquiladora en Matamoros y generará más empleo::: Cumple 15 años el Colegio de San Juan Siglo XXI::: ¿Y el hospital de la mujer?

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- A lo largo y ancho de la República se festejó el Día del Ejército al cumplirse 102 años de haber sido fundado por Venustiano Carranza.

A nivel nacional el presidente Enrique Peña Nieto dijo que el Ejército es una institución libre de toda sospecha y duda. En tanto que en el Estado el gobernador Egidio Torre Cantú ratificó su compromiso con las fuerzas armadas y dijo, entre otras cosas que “nuestra mayor gratitud y profundo respeto al heroico Ejército Mexicano. Confirmo nuestra voluntad de seguir trabajando de manera coordinada con nuestras fuerzas armadas, de continuar sirviendo con patriotismo a la sociedad a la que nos debemos para seguir dando todo por Tamaulipas, para hacer cada día más grande a México”.

Y a nivel municipal la alcaldesa Leticia Salazar hizo público reconocimiento al Ejército y destacó su voluntad de continuar trabajando de manera coordinada con ellos.

INVERSIÓN Y EMPLEO

La contadora Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico del Estado, como siempre, tiene muy buenas nuevas para los tamaulipecos.

Reveló que para Matamoros hay muy buenas perspectivas de empleo con la ampliación y nuevas inversiones de la maquiladora Tridonex.

Además, agregó que el “Puerto Matamoros” es el tesoro de esta administración, porque con ello va a haber un desarrollo importante, motivo por el cual la funcionaria estatal ha estado conversando con algunos empresarios de esta ciudad, para llevarlos a un recorrido por el puerto de Tampico y de Altamira, para que visualicen de mejor manera cuál es el crecimiento que se puede dar en este municipio fronterizo.

Por otra parte, explicó que a dos meses del presente año se puso la primera piedra a una empresa venezolana en Altamira y ahí mismo otra trabaja en una ampliación, mientras que en Reynosa se acaba de poner en marcha otra planta industrial.

Como se podrá observar, esto mejora en gran medida las expectativas de Matamoros y Tamaulipas en materia de generación de empleo y esto sin contar una serie de promociones que pronto rendirán frutos.

ANIVERSARIO EN LA ESCUELA DE MÚSICA

El Colegio de San Juan Siglo XXI celebrará en junio los primeros 15 años de su fundación con una serie de eventos artísticos en los que tomarán parte alumnos del plantel e invitados de prestigio internacional.

El director del Colegio, Mauro Rojas dijo que ya están haciéndose los preparativos de los festejos que empezarán en el mes de marzo y concluirán en julio próximo.

Como se recordará, esta escuela fue fundada hace 15 años por la maestra Martha Rita Prince que es una de las grandes obras que ha realizado esta estimada maestra en Matamoros.

Contó con el apoyo decidido del entonces alcalde y luego gobernador, Tomás Yarrington Ruvalcaba, gracias a cuyo respaldo esta institución salió adelante.

En su desarrollo tomó parte gente muy destacada del sector privado.

El segundo director fue el maestro Cristóbal Juárez que cubrió una importante etapa de crecimiento y le entregó la estafeta ahora a Mauro Rojas, que entre otras cosas ha fomentado los intercambios con escuelas de música de otras partes del país.

¿Y EL HOSPITAL DE LA MUJER?

El secretario de Salud en el Estado, Norberto Treviño García Manzo ha puesto en marcha un programa denominado “Mujeres Plenas”, a través del cual se atenderá a las mujeres en todos los hospitales de Tamaulipas, con especial interés en la prevención del cáncer de mama y cáncer cervicouterino que tanto afectan a este sector.

Desde hace mucho tiempo, durante las últimas administraciones se han creado multitud de programas dedicados a la mujer pero no se ha logrado concretar el proyecto de construir el hospital de la mujer que ha sido propuesto en diversas ocasiones por médicos de esta ciudad y otros municipios.

En esta ciudad, el doctor Octavio Longoria insistió durante varios años e hizo varios proyectos para que se construyera un hospital dedicado exclusivamente a la mujer, o que por lo menos se habilitara el Hospital Ejidal para la atención de las mujeres. Sin embargo, el proyecto aún espera la autorización oficial.

El doctor Longoria, al presentar el proyecto, argumentó que se justifica plenamente su construcción en Matamoros, en virtud de la enorme cantidad de mujeres trabajadoras de la industria.

El doctor Longoria fue director de la Facultad de Medicina y director del Hospital General con amplia experiencia en el tema.

Sin embargo, este programa de Mujeres Plenas puede resolver en algo los problemas de atención.

Notas relacionadas

Botón volver arriba