Sin categoría

Demandan a autobuses Frontera por accidente en Nuevo Laredo

Sobrevivientes y familiares de los fallecidos en el encontronazo con el tren se han unido en una demanda contra la empresa de transporte público para solicitar indemnización y cobertura de gastos funerarios

Por: HT Agencia 19/02/2015 |

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Quince sobrevivientes del mortal accidente entre un tren y un autobús cerca de Anáhuac, Nuevo León, además de los familiares de cuatro víctimas fatales, se querellaron contra la empresa de autobuses Frontera.
Lo anterior es para exigir que se responsabilicen por los gastos médicos que surgieron a raíz del incidente que cobró la vida de 21 personas, y que dejó a 26 más lesionadas.
En la Agencia Tercera del Ministerio Público, que es la que está auxiliando a las autoridades neoleonesas, han rendido su declaración ministerial 15 de las personas que sobrevivieron, y éstas han presentado una querella para que se hagan cargo de los gastos médicos.
Uno de los requisitos que se está exigiendo en la fiscalía para presentar una querella es presentar el boleto que se obtuvo al comprar el pasaje, de lo contrario es poco probable que sea aceptada.
Por su parte, La empresa de transportes Frontera ya está liquidando a través de la compañía aseguradora que tienen contratada, las indemnizaciones correspondientes en el caso de las personas que perecieron.
Asimismo ya solventan los gastos médicos y lo que resulte a las personas que fueron hospitalizadas, después de ser dadas de alta, de acuerdo a los informes.
En torno a este fatal accidente, autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, confirmaron que el chofer Ángel García Ávila, originario de Durango, continúa prófugo y ya es buscado en todo el país.

http://www.hoytamaulipas.net/notas/168288/Demandan-a-autobuses-Frontera-por-accidente-en-Nuevo-Laredo.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba