Sin categoría

Policías encubiertos de civiles cuidan el centro de Tampico

José Marines, titular de la PEA, dijo que son ellos quienes han impedido varios delitos.

ANAHY MEZA
Tampico
En Tampico, elementos de la Policía Estatal trabajan infiltrados de civiles en el centro de la ciudad, como parte de la estrategia de seguridad para bajar el número de robos que se presentó en enero, confirmó el delegado regional de Seguridad Pública.

El general José Marines Juárez aseguró que si bien recortaron el número de elementos que patrullaban el centro de Tampico a la mitad, todavía quedan 32 efectivos haciendo labores de vigilancia, de los cuales han decidido que ocho operen vestidos de civil.

Aseguró que el trabajo de los elementos infiltrados en el centro de la ciudad ha dado resultados puntuales, y de la semana pasada a la actual han detenido a 12 personas por el delito de robo.

Refirió que habían notado que la presencia de las patrullas o de uniformados no les permitía hacer capturas, pues los ladrones se ponían en alerta y se daban a la fuga.

“La suspensión de la vigilancia en la madrugada en la zona centro, fue por un día, tenemos 32 pero no tenemos los 60 que teníamos, y hay ocho que andaban de civil, esos son los que dan los golpes más puntuales, porque ven la patrulla o ven al uniformado y los ladrones huyen, los elementos de civil operan durante el día y durante la madrugada”.

Sobre la queja que hubo por el operativo “Mercurio” que tuvo lugar el lunes por la mañana en el municipio de Altamira, y que provocó tráfico en la avenida de la Industrial, el general dijo que las revisiones no se iban a suspender pues son necesarios para bajar el índice delictivo.

Aseguró que es probable que cambien el horario de los operativos para no afectar a los conductores, sin embargo dijo que lo hicieron a esa hora pues es justo por las mañanas cuando han detectado que funcionan más vehículos que circulan de forma irregular.

“Yo estoy consciente de que esto origina molestia a la población, por eso lo hicimos por poquito tiempo; ¿por qué a esa hora?, porque hemos detectado que de 6 a 9 es cuando más afluencia de vehículos ilegales andan, no por otra cosa, no por perjudicar a la población es lo que menos queremos para ellos trabajamos, para ellos estamos y por ellos hacemos lo que nos corresponde hacer a la mejor con carencia, a la mejor con defectos pero con la mejor intención de todo el esfuerzo del mundo”.

Por otra parte Marines Juárez manifestó que en Altamira surgió la inconformidad de una conductora que durante el pasado operativo “Mercurio” tuvo que pagar 2 mil pesos por arrastre y dos días de mesón a “Grúas Fiero”, por lo que pidió que las autoridades actúen y que los ciudadanos denuncien los abusos, al igual que de los elementos de Tránsito.

Notas relacionadas

Botón volver arriba