Sin categoría

¿Otra inútil visita de Osorio Chong?

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Hoy Osorio Chong en Matamoros
*¿Impugnable, postulación de Chucho?
*Confirman visita de AMLO a RB
*Insistente presencia de Gamundi

El Secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG estará este miércoles en Matamoros para encabezar una reunión de seguridad, donde estarán presentes también el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, la alcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y los titulares de la PGR, SEMAR, SEDENA y Policía Federal.

La reunión seguramente será parecida a la que hace casi 9 meses encabezó OSORIO CHONG en Reynosa, cuando prometió reforzar la seguridad en la entidad, reduciendo para ello las conductas antisociales.

Pues bien, como ya dijimos casi 9 meses han pasado de esa visita y es fecha que los infractores de la ley siguen haciendo de las suyas.

¿Dónde quedaron las ‘promesas’ que hizo el Secretario de Gobernación en aquellos ayeres?

La visita de OSORIO representa para muchos solo un discurso, donde el show mediático jugará el papel principal.

A ver que ocurre.

Por lo pronto, vale la pena anotar que el gobierno federal nada más no ha podido restablecer la paz en el país.

Michoacán y Guerrero son el mejor ejemplo, pues allí el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO ha metido las manos, pero nada más no logran estabilizarlos.

De acuerdo con las noticias, levantones, secuestros, balaceras y otras calamidades se siguen presentando en esas dos entidades.

¿Qué puede esperar Tamaulipas?

Por cierto, quedó confirmada la postulación de JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE como candidato del PRI a la diputación federal del IV Distrito.

CHUCHO llega a ocupar el puesto que dejó vacante DANIEL SAMPAYO SANCHEZ, quien fue ‘tumbado’ por el CEN priísta.

A propósito, trasciende que la postulación de DE LA GARZA sería fácilmente impugnable, pues no renunció al encargo público en tiempo y forma.

Aunque ya ven como se las gasta el PRI-Gobierno.

A todo esto, se supone que la postulación de DANIEL SAMPAYO se dio luego de conocer las encuestas, que lo ubicaban como el mejor prospecto.

¿En qué lugar tendrían esas encuestas a don JESUS DE LA GARZA?

A ver si alguien responde.

Y si de tricolores hablamos, EDGAR MELHEM SALINAS no baja la guardia, por lo que ayer atendió reuniones con la militancia tricolor de Matamoros.

El candidato priísta tiene el viento a su favor en el III Distrito, pero aún así EDGAR no lanza ‘campanas al vuelo’.

En tanto, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR estará en Río Bravo el próximo domingo 15 de febrero, teniendo como sede la plaza principal.

Información compartida con este espacio señala que el encuentro está pactado para las 14:30 horas.

Por cierto, LOPEZ OBRADOR dijo que será candidato por tercera ocasión en el 2018.

Cambiando de tema, ayer en Ciudad Victoria RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES encabezó una rueda de prensa, donde dijo que el PRI no ve riesgo de perder alguno de los 8 distritos que se estarán disputando en junio próximo.

“¿Qué más puede decir el buen rafa?”, dicen por allí agudos observadores.

Lo cierto es que los priístas no la traen todas consigo, como sería el caso de Matamoros, donde los panistas, encabezados por doña LETY SALAZAR, parecen estar ya con un pie en San Lázaro.

En la rueda de prensa, GONZALEZ BENAVIDES también espetó: “En el PRI trabajamos en unidad, en torno a nuestros candidatos. Llamamos a la unidad, llamamos al compromiso, al trabajo y a las actividades partidistas”.

“Jugaremos para ganar”, expresó el líder del Revolucionario Institucional en otra parte de su intervención.

Por Ciudad Victoria reportan la constante presencia de RICARDO GAMUNDI ROSAS

¿Qué busca ‘el negro’?

Si usted vive en Río Bravo, la COMAPA, donde es gerente PEDRO IGNACIO VAZQUEZ LOZADA, avisa que este miércoles el servicio de agua potable será suspendido. Se tiene prevista la suspensión del servicio de 13:00 a 17:00 horas.

Finalmente, los alcaldes de Río Bravo y Valle Hermoso, ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ y JOSE LUIS HERNANDEZ CASTRELLON, respectivamente, se reúnen hoy con MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba