Sin categoría

Visitará Osorio Chong Matamoros

Luego de que en una reunión Nacional de la Coparmex, salieron a resaltar temas de inseguridad y la lentitud del desarrollo del Puerto Matamoros

Por: Isabel Rendón/Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- El presidente de los empresarios matamorenses, Nicolás Camorlinga Cadena, anunció la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para la próxima semana en esta frontera de Tamaulipas, luego de que se dieran a conocer temas de inseguridad y la lentitud del desarrollo del Puerto Matamoros.
Lo anterior luego de una reunión nacional donde asistieron los presidentes de los Centros Empresariales del país, aglutinados en la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en donde se destacaron los temas antes mencionados, motivo por el cual, estará otra vez en Tamaulipas, Miguel Ángel Osorio Chong.
Camorlinga Cadena dijo que por principio en el transcurso de la próxima semana se tiene el compromiso de una visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a Tamaulipas, para lo cual, en breve les darán a conocer la agenda de esta nueva gira que hace el funcionario Federal a esta entidad.
En cuanto al estancamiento que ellos han visto en torno al desarrollo del Puerto Matamoros, informó que finalmente y a través del Consejo Coordinador Empresarial se han puesto de acuerdo los gobiernos estatal y municipal, para concretar una reunión en donde se harán las definiciones en torno a este proyecto.
Por otro lado, otra de las quejas de los empresarios de la frontera norte, mencionó que se manifiestan en contra de la política de la Secretaría de Hacienda (SHCP) en el sentido de obligar a los usuarios de llevar una credencial de elector a los centros cambiarios, para hacer la compra-venta, aunque sea de un solo dólar.
“La propuesta de los empresarios es la eliminación de esta reglamentación, porque les va eliminando en una competencia que se tiene con los vecinos del norte, ya que es con ellos con quienes se ponen en desventaja”, expresó.
Precisó que en torno a la inseguridad, el titular de Gobernación les dijo que seguramente se buscará una nueva estrategia para dar seguimiento a la lucha contra de la delincuencia en Tamaulipas, en donde aún hay mucho por hacer para su combate, finalizó.

ncme/oal

http://www.hoytamaulipas.net/notas/163632/Visitara-Osorio-Chong-Matamoros.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba