Lo arrastra 100 metros una unidad de transporte público y sobrevive
ERIC PACHECO
ESTADOS
SAN JUAN DEL RÍO, Qro. (proceso.com.mx).- Un hombre de 29 años de edad fue arrastrado a lo largo de 100 metros entre las ruedas de una unidad del transporte público colectivo y logró salvar la vida al aferrarse al camión.
El director de Seguridad Pública Municipal, Oswaldo Gómez Martínez, informó que los hechos ocurrieron cuando la unidad del “Sistema Taxivan” llegó a un paradero sobre el Boulevard Hidalgo, donde estaba Raúl Sánchez Muñoz.
El hombre intentó cruzar la calle y en ese momento el operador del transporte público puso en marcha la unidad, sin percatarse aparentemente que Sánchez Muñoz había caído y se sostenía de la defensa de la unidad.
De acuerdo a la versión oficial proporcionada por el director de policía, el camión avanzó sobre un trayecto de 100 metros, prácticamente a lo largo de una cuadra, antes de detener la marcha ante la alarma de automovilistas y peatones.
Sánchez Muñoz terminó con quemaduras en las espalda y “lesiones leves” reportó personal de la Cruz Roja que lo trasladó a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, ante una posible lesión interna.
El conductor de la Unidad de Transporte Público Colectivo fue puesto a disposición de las autoridades municipales por su presunta responsabilidad derivo de las lesiones causadas a Raúl Sánchez Muñoz.
El director de Seguridad Pública Municipal agregó que el año pasado fueron por lo menos 5 casos de personas atropelladas por unidades del transporte público colectivo de San Juan del Río.