Habrá descuentos y despidos de maestros faltistas por bajas temperaturas
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los maestros que no acudan a las instituciones educativas escusados en las bajas temperaturas, se harán acreedores a una sanción y hasta un despido, si reinciden.
Lo anterior expuesto por el subsecretario de educación básica Guadalupe López Tijerina, quien señala, “hay una dispensa para los alumnos, pero los maestros deben de estar puntualmente en la escuela esperando al o a los alumnos que lleguen, que requiera de su atención, ahí debe de estar”.
Quien viole la norma se hará acreedor a una sanción económica, que consiste en descontarle el o los días que no asistió, sin embargo, si es reincidente será despedido.
Y es que recuerda, “la nueva ley del servicio profesional docente que es el que nos rige ahora, establece que tres días en el mes aunque no sean consecutivos, son suficientes para rescindir de la relación laboral sin responsabilidad para la Secretaría”.
En este tenor desestima tenga reporte de maestros que hayan faltado a sus obligaciones, durante los fríos que se registraron semanas atrás.
Aun así les reitera, los únicos que pueden ausentarse o llegar tarde, son los alumnos, pero los maestros tienen la obligación de estar ahí, en las condiciones, que sea.
“Los maestros acudieron todos, no tenemos reportes de faltas, a los que les dimos dispensa fue a los alumnos que los padres decidirán no llevarlos, alguna consideración respecto a la llegada o que decidieran no ir, pero los maestros tiene que obligatoriamente estar ahí en las condiciones que sea “.
Al momento de la entrevista, López Tijerina aún no contaba con el reporte de ausentismo que se registró por las bajas temperaturas, pero es posible haya sido similar al de los fríos anteriores, que fue de un 60% en general.
Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA