Gasolina barata en la frontera
Por: Redaccion
“Gasolinazos” se acabaron
Por Hugo Reyna/ANTAM
Reynosa, Tamaulipas.- Al iniciar este 2015, los precios de las gasolinas en la frontera siguen a la baja, lo que ha representado una buena noticia para los residentes fronterizos que hace un año recibieron el alza en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) con la homologación en todo el país.
Ahora, la ventaja que ofrece el haber homologado el precio de la gasolina con los Estados Unidos de América, se refleja en una baja constante en el precio del combustible. Este viernes 2 de enero el precio de la Gasolina Magna es de 7 pesos con 17 centavos, cuando la semana de Navidad costaba 7 pesos con 94 centavos, es decir en el lapso de una semana bajó 77 centavos de pesos.
La Gasolina Premium que tenía un valor de 9 pesos con 49 centavos, hoy se ofrece en 9 pesos con 19 centavos, es decir 30 centavos de peso menos que hace una semana.
Este pasado 1 de enero se dio el primer y único “gasolinazo” de apenas un 1.9% en el resto del país, que en la frontera fue desapercibido por el hecho de que la gasolina está homologada en su precio con los EUA y como en el vecino del Norte como el resto del Mundo han resentido el desplome en los precios del petróleo y que ha disminuido el valor de los energéticos, en la frontera se aprecia este beneficio único que no se registra en el interior de la republica mexicana.