Sin categoría

Falleció el maestro de periodismo Julio Scherer García

NOTICIERO

Falleció el maestro de periodismo Julio Scherer García::: Dirigió Excélsior, fundó Proceso y cambió la forma de ejercer el periodismo en México::: Los que se van y los que se quedan::: Antonio Martínez Torres y Jorge Abrego Adame cambian de posición::: El general Sergio Sánchez se incorpora a la Coordinación Tamaulipas

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- Murió a los 89 años de edad el maestro Julio Scherer García, uno de los más connotados periodistas de México y América Latina.

Su muerte deja un gran vacío en el periodismo mexicano y ha causado profunda consternación en los medios de comunicación y la sociedad en general.

Fue un hombre admirado por su alta calidad profesional que a lo largo de su carrera fundó la revista Proceso, una de las más influyentes de este país y dirigió el periódico Excélsior, en una de sus más brillantes épocas en que lo colocó dentro de los 20 mejores periódicos del mundo en los años 60´s.

Fue impulsor de un nuevo orden informativo internacional y promovió la formación de prensa latina que se trataba de unir a los más importantes periódicos de Latinoamérica para intercambiar información y contar la historia de cada país conforme a la versión directa de sus propios protagonistas.

Julio Scherer es considerado en toda la extensión de la palabra como un maestro de periodismo.

Sus entrevistas, sus libros y sus textos en Proceso y Excélsior son testimonio de la magnífica obra profesional de este ilustre mexicano.

Contribuyó a cambiar la práctica del periodismo profesional en México.

Descanse en paz el admirado maestro Julio Scherer García.

LOS QUE SE VAN Y LOS QUE LLEGAN

Como era de esperarse se dieron los cambios en el equipo del ingeniero Egidio Torre Cantú, aunque no todos fueron por razones electorales sino por diversos motivos.

El ahora ex secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza aparentemente se separa del cargo para resolver problemas de demandas y evitar señalamientos a la administración estatal por un tema de esta naturaleza.

Homero de la Garza actúa de manera leal con su amigo el gobernador Torre Cantú.

Antonio Martínez Torres que ocupa hoy la titularidad de la secretaría de Desarrollo Social es un experimentado servidor público que se ha desempeñado casi todos los cargos importantes dentro del gobierno del estado y tiene un profundo conocimiento de Tamaulipas y sus problemas de carácter social por lo que se espera que la Sedesol tenga un nuevo impulso en este último tramo de la administración.

Otra de las renuncias fue la del titular de la Secretaría de Finanzas, Miguel González Salum que este mismo miércoles se registró como precandidato del PRI a la diputación federal por Ciudad Victoria.

Se trata de un hombre con experiencia electoral, pues ya ocupó la presidencia municipal de Ciudad Victoria y eso le da una fuerte posibilidad en el distrito.

Lo sustituye Jorge Abrego Adame que fue titular de la Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (UPYSSET) y hasta este martes Secretario de Administración.

No se ha dado a conocer aún cuándo se entregarán los nombramientos respectivos a cada uno.

AVANZA LA COORDINACIÓN

Se avanza en el trabajo que realizan de manera conjunta el gobierno federal y estatal para devolverle la seguridad y tranquilidad al estado de Tamaulipas.

Un nuevo paso se dio en la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas que este lunes encabezó el Gobernador Egidio Torre Cantú. El general Sergio Sánchez García se integró oficialmente como nuevo comandante de la Policía Militar. En la reunión realizada en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública, el mandatario estatal reiteró que el Grupo está trabajando con gran esfuerzo, logrando importantes avances, agregando que la prioridad es consolidar la estrategia de combate a la delincuencia y la inseguridad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba