Sin categoría

Expulsan a menores de la Secundaria 3 de Reynosa

por Gerardo Ramos Minor

REYNOSA, TAM.- Las menores que permanecieron cinco días en el domicilio de un albañil, novio de una de ellas, fueron expulsadas de la Escuela Secundaria Número 3 “General Francisco J. Mújica”.

De acuerdo a los padres de las menores, el día de ayer fueron llamados a la institución para reunirse con el director, Francisco Delgado, quien les entregó la papelería de sus hijas y les notificó que estaban expulsadas de la escuela.

Al darles a conocer el motivo de la expulsión, Delgado les dijo que las niñas “habían dañado el prestigio de la institución” y por lo tanto no podían seguir estudiando en el plantel.

Delgado aseguró a los padres que la decisión era irrevocable y que no había nada que pudieran hacer para apelar la decisión.
Los padres manifestaron que en estos momentos sus hijas están recibiendo tratamiento psicológico por la experiencia que vivieron y la noticia de que fueron expulsadas de la secundaria les ha afectado mucho.

“Es cierto, nosotros de todas formas habíamos decidido sacar a nuestra hija de esa secundaria pues sabíamos que nunca va a poder superar lo que sucedió, sin embargo el director no nos dio la oportunidad de tomar esa decisión, la tomó por nosotros y eso no es justo”, dijo el papá de una de las niñas.

Añadieron que el trato que le está dando la secundaria a su hijas es injusto, pues están haciendo escarnio de la situación que vivieron y que, desafortunadamente, no es la primera ocasión que sucede en esta secundaria.

“Nosotros hemos sabido de situaciones similares que ya han pasado donde el director no toma esa medidas, pero ahora sí se ensaña con nuestras hijas”, aseguraron.

PIDEN CASTIGO EJEMPLAR CONTRA ALBAÑIL
Por otra parte los padres de las menores exigieron a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia aplicar todo el peso de la ley en contra de Jesús Nicolás López Martínez, novio de una de ellas y quien, ahora saben, les dio a probar marihuana.
Indicaron que no es justo que esta persona ya se encuentre en libertad cuando estuvo conviviendo de una forma enfermiza con tres menores durante casi una semana.

Los padres indicaron que las autoridades tienen que considerar que este sujeto utiliza enervantes y que no dudó en compartírselos con sus hijas, que todavía no cumplen la mayoría de edad.

ASI LO DIJO
“Es cierto, nosotros de todas formas habíamos decidido sacar a nuestra hija de esa secundaria pues sabíamos que nunca va a poder superar lo que sucedió, sin embargo el director no nos dio la oportunidad de tomar esa decisión, la tomó por nosotros y eso no es justo”.
Padre de una de las menores

Expulsan a menores de la Secundaria 3 de Reynosa

Notas relacionadas

Botón volver arriba