Zona Sur Tamaulipas

Por Semana Santa, casi al límite de capacidad los hoteles en Miramar

A punto de llegar al límite en la capacidad permitida se encuentran los hoteles ubicados en el bulevar costero, mismos que debido a las reservaciones de turistas de la región en esta temporada vacacional de Semana Santa reportan solo el 10% de habitaciones disponibles.

Alberto Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles en el Sur de Tamaulipas, indicó que hoy ya se tiene el 65% de las reservaciones realizadas por turismo nacional.

“Tengo la cantidad de reservaciones que estamos recibiendo hasta el día de hoy, principalmente de nuestro estado vecino Nuevo León y de San Luis Potosí, de la Ciudad de México, del estado de México y de algunos estados del bajío”, indicó.

En cuanto a turistas extranjeros, mencionó que al momento aún no se cuenta con esa información, pero detalló que sería complicado por las restricciones que hay en algunas fronteras. “Del extranjero hay que acordarnos que la frontera sigue cerrada por el paso de vehículos, ese dato no lo tengo preciso”, mencionó.

Detalló que las autoridades les permitieron el aforo del 75% de la capacidad total de cada hotel debido a la contingencia sanitaria.

Foto: Juan Hernández | El Sol de Tampico

“Los hoteles de playa ya andan en alrededor del 65% al día de hoy de reservación, lo que nos permite trabajar el Consejo Estatal de Seguridad en Salud (CESS) y la Secretaría de Salud (SST) que es un 75% en nuestras instalaciones”, señaló.

El líder de los hoteleros en la zona mencionó que todos los agremiados cuentan con certificados que acreditan la higiene y las medidas de seguridad para los huéspedes.

“Desde que se nos permitió abrir el año pasado, nos preparamos para cumplir con los protocolos que nos pide la Secretaría de Salud. La Secretaría de Turismo nos estuvo capacitando y obtuvimos el certificado del Sanitam Pro que ese se adjunta a un certificado internacional, para poder darle a nuestros huéspedes lugares seguros”, explicó.

Finalmente, mencionó que el gremio hotelero siempre ha estado alineado a las indicaciones de las autoridades y esperarán las medidas a tomar durante esta temporada vacacional de Semana Santa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba