Sin categoría

EL MEXICO BRONCO DE EPN Y LA BRONCA DE GUEVARA COBOS

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

EL MEXICO BRONCO DE EPN Y LA BRONCA DE GUEVARA COBOS

Enrique Peña Nieto ha sido muy claro con los tamaulipecos y en especial con los priistas: Ni los ve ni los oye. Si los viera entendería que el partido enfrenta unas elecciones muy complicadas y que por ende habría que postular candidatos con arraigo, credibilidad y honorabilidad.
Si los oyera, de facto hubiera echado abajo al menos dos candidaturas que se chutó el CEN de su partido. No fue así, Peña Nieto como es evidente gobierna jurásicamente, insensible, torpe.
EPN manda a colaboradores de su gobierno presumir las “bondades” de su gobierno, nos envía a sus embajadores distritales para que sean ellos quienes lleven las buenas noticias que pudiera tener este gobierno, pero es claro que se van a topar con una ciudadanía molesta, inconforme y rebelde. El México bronco está en su máxima expresión.
La incapacidad de este gobierno está plenamente demostrada y sus candidatos al Congreso de la Unión van a tener que lidiar con una sociedad agraviada por los constantes temas de corrupción, inseguridad y económicos.
Tan solo en el caso de Ayotzinapa, el Gobierno Federal ha sido incapaz de convencer a la sociedad sobre lo ocurrido ese día. Sobre el asunto se han cometido omisiones, errores y hasta resbalones lo que evidencia que este gobierno no sabe salir de las situaciones críticas.
No se diga por igual en el caso de la mansión de la primera dama, en donde nadie creyó en la historia contada por su protagonista sabiendas de que era actriz de telenovelas, por el contrario salieron a relucir otros funcionarios que por igual se beneficiaron de la constructora oficial de Peña Nieto.
A ello hay que sumarle el pobre crecimiento de nuestro País en materia económica y que fue reconocido por el propio Secretario de Hacienda Luis Videgaray durante una comparecencia con los diputados federales: “ Estamos muy lejos de estar donde quisiéramos llegar, y por supuesto me pregunta usted cómo calificaría yo el crecimiento (económico) que hemos tenido en estos primeros dos años de la administración (de EPN), aplicaría exactamente el mismo para el crecimiento que hemos tenido en los últimos 33 años, abiertamente insuficiente”.
No se vislumbra modernidad, transformación, crecimiento y paz social mientras que el Presidente Peña Nieto no de respuestas a estas tres graves problemáticas. Economía, Seguridad y Corrupción. Es claro que no hay futuro vivo con pasado muerto.
Uno de los que se apunta para empezar la defensa del honor del Presidente es Alejandro Guevara Cobos, aunque en realidad no puede ni defender la suya. El PRI Nacional desoyó las voces de los ciudadanos que daban cuenta del rechazo a Guevara Cobos sobre quien pesa datos y señalamientos de violencia en contra de ex colaboradores, periodistas y políticos.
Es una bomba de tiempo. Carga una sobredosis de inestabilidad emocional y altos contenidos de anabólicos violentos que lo vuelven peligroso para el electorado. Vive una bronca permanente con lo cuerdo y se pasea por la delgada línea entre la fantasía y la realidad.
Por lo tanto las banderas que arrastra y que habrá de enarbolar Guevara Cobos y el resto de los candidatos priistas serán complicadas, pero el PRI le apostó a eso.

RIGO TARJETAS VIEJAS..

La generosidad navideña de Rigo Rodríguez Rangel no tuvo límites.
El dirigente del PRI no escatimó en gastos para regalar algunos presentes a un grupo distinguido de priistas mantenses.
Todo hubiera estado de poca madre de no salir a relucir un simple detalle.
Resulta que el dirigente del tricolor envió esos regalos con una tarjeta de presentación de cuando era diputado local, lo que hace suponer que tuvo casi dos años guardado esos presentes o en el mejor de los casos algún brillante colaborador se equivocó de tarjeta.
De todas maneras se le agradece la intención.
Aunque ahora ya le conocen como Rigo «tarjetas viejas».

Y NOSOTROS PORQUÉ?

Se enfrentaron mano a mano con los Verástegui. Hubo golpes y amenazas de muerte.
Fueron echados de la CNC cañera en represalia y tuvieron que llevar sus cañas a otro Ingenio azucarero. Aunque son gente de trabajo tampoco les agrada mucho estar de pleito toda la vida, por eso mejor se alejaron de la política aunque uno de sus hermanos sigue y quiere ser presidente municipal de Xicoténcatl pero ahora por el PRI.
La familia Marroquín –antiguos aliados de los Verástegui- se cansaron de que se les utilizara como carne de cañón en la lucha contra los caciques de la región pues casi siempre terminaban solos, abandonados a su suerte.
“Nos cansamos de que nos utilizaran para enfrentarlos, no ganábamos nada, no entendemos cómo es que teniendo el gobierno pruebas de sus desfalcos como alcaldes no actúen, por el contrario parece que los protegen. Si quieren enfrentarlos realmente hay pruebas de desvíos de recursos, obras inconclusas y sin realizar, que actúe el gobierno porque nosotros ya no”, expresó molesto Juvencio, hermano de Mario y Rubén Marroquín.
Es evidente que la influencia de César Verástegui Ostos va en aumento, su triunfo de ayer representa un golpe severo para todo aquel que ha sido víctima de sus abusos y bravuconadas, pero es ante todo una burla para un sistema que se precia de ser justo.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba