Cd. Madero

Promueven el Desarrollo Urbano Sostenible en Ciudad Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas, 16 de octubre de 2023 – La Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, está liderando esfuerzos para impulsar el desarrollo urbano sostenible en Ciudad Madero. Como parte de esta iniciativa, se llevaron a cabo una serie de conferencias en el Centro Educativo Ecológico Ambiental, las cuales reunieron a un variado grupo de profesionales, voluntarios, estudiantes y personal municipal interesados en la creación de una ciudad más sostenible.

El titular de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático en Ciudad Madero, Jesús Alberto Olvera Vargas, informó que esta actividad se enmarca en la celebración del Día Mundial del Hábitat, resaltando la importancia de abordar cuestiones relacionadas con el desarrollo sostenible de la ciudad.

El programa de conferencias incluyó una amplia gama de temas. Comenzó con la presentación de “Vivienda Social y Plusvalía Sostenible” a cargo del Arq. Diego Pimentel Martínez. Le siguió la charla sobre “El Impacto Ambiental de la Ciudad Dispersa” impartida por la Arq. Alma Gabriela Galván Sánchez. La Arq. Marisol Luitin Luna ofreció perspectivas sobre la “Vulnerabilidad de la Vivienda por Inundación en Ciudad Madero”. Finalmente, la Ing. Leslie Mariella Colunga Sánchez compartió ideas sobre “Residuos de la Industria Avícola Aplicados a la Arquitectura Sostenible”.

Olvera Vargas detalló que se exploraron aspectos fundamentales del desarrollo urbano sostenible, abordando cuestiones como la urbanización, la reestructuración de viviendas, el desarrollo de la infraestructura y el equipamiento, y la creación de ciudades social y medioambientalmente sostenibles.

En la conferencia también se analizaron los desafíos relacionados con las inundaciones en la zona, y se proporcionaron valiosas recomendaciones para abordar este importante tema.

Notas relacionadas

Botón volver arriba