Sin categoría

Aumento al Salario Mínimo, `bandera` de partidos !

• Ven a un México INCREDULO…

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS, MEXICO.- Enero-2015.- Académicos y economistas presentaron sus argumentos en torno a la discusión sobre la posibilidad de ver un aumento en el salario mínimo en México.
Algunos EXPERTOS consideran que “no hay riesgos en términos de empleo o de impacto inflacionario.
Hay que considerar que el mínimo está muy por debajo del salario medio (19%).
Los GRANDES DESLEALES DE LA POLITICA en México, han mantenido la incapacidad de compra de millones de trabajadores, acto que los convierte en verdaderos traidores a las leyes que actualmente nos rigen dentro de nuestra Carta Magna.
El Gobernador de Banco de México, ha declarado que “un incremento de manera arbitraria podría traer tres consecuencias para las empresas: primera, QUE se vean en la necesidad de trasladar esta alza a los costos a precios; dos, QUE OPTEN por CORRER al trabajador; Tres, que el empresario evada al salario mínimo, lo cual fomentaría la informalidad”.
SIN LUGAR A DUDAS toda esta acción traerá alterantes consecuencias en los trabajadores, como por ejemplo, en sus créditos de INFONAVIT, aumentados, al estar tazados en salarios mínimos… la DEUDA se INCREMENTARIA de manera escandalosa.
COMO ESTOS, muchísimas acciones se tendrían que analizar para ver realizado un incremento al salario mínimo.
En esta época electoral, LOS PARTIDOS POLITICOS, AL VER a un PUEBLO totalmente INCREDULO EN SUS MENSAJES DE CAMPAÑA, UTILIZAN ESTE SPOT DEL AUMENTO AL SALARIO MINIMO PARA GANAR ADEPTOS A SU favor.
Los partidos, todos ! han demostrado insensibilidad e incapacidad para mediar por los más pobres, y hacen todo lo contrario; a través del tiempo nos damos cuenta cómo la pobreza recrudece mas los estragos en México, y son los partidos políticos quienes a través de un presupuesto deshonroso a su movimiento, anteponen el bienestar social de millones de mexicanos…
Las campañas de promesas, rayan en el descaro de la mentira… Para poder ser más creíbles y encontrar el eco de los votantes, urgen acciones directas a la población, que la competencia entre candidatos en los meses de campaña gane quien logre más puntos a su favor en acciones de ayuda social, repito, de manera directa, es decir que los miles y miles de millones de pesos no se vayan a las grandes empresas de comunicación y prensa, sería importante la inyección de esos recursos en programas de ayuda, y NO SE LA pasen construyendo sueños que jamás podrán cumplir…
Son tiempos de una renovación real; ciudadanos de varios estados han demostrado que ya no están dispuestos a seguir escuchando demagogias, mismas, que después los colocan como blanco principal de la miseria y humillación por la desmedida avaricia de quienes en su momento eligieron como sus representantes en los diferentes gobiernos.
Esto es tan real, que el estado de Guerrero podría no tener elecciones federales este año, repito, por el hartazgo de mentiras y corrupción a que siempre están sometidos gracias a la traición de los servidores públicos que cada vez más las noticias revelan que se han hecho ricos a costas del erario. Muchos de ellos ya están purgando condenas por lavado de dinero y por pertenecer o sostener a bandas del crimen organizado.
Es muy arriesgado por parte de los partidos políticos querer jugar a los futuros héroes de salvación, al mentir que cumplirán con aumentar el salario mínimo si los votos les favorecen. No se dan cuenta que mientras tratan de ganar adeptos con algunos ciudadanos, con otro pierdes simpatía, sobre todo con la Iniciativa Privada.
Basta señores políticos !! sabemos que ahora sí tienen un reto muy importante para hacer virar a millones de votantes a su favor en las urnas por venir; Pues es de todos conocidos que el PRI, PAN, PRD, que son “por decir” los principales partidos en el poder, han estado desde hace unos meses en un escándalo de corrupción que ha descubierto la verdadera intención: HACERSE RICOS A COSTA DEL SUFRIMIENTO DEL PUEBLO, todo ello encubiertos por las grandes esferas a nivel nacional.
Son los propios ex gobernadores y actuales, quienes gracias a su omisión permiten que la desgracia y la desesperanza embargue a quienes les dan de comer; el pueblo.

Escribe: Miguel Angel Bautista Becerra
Correo: bautistamananero@hotmail.com
“Noticias El Mañanero de Tamaulipas”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba