Sin categoría

‘No conozco una casa, en Ocampo, que no se haya inundado por la lluvia’: Síndico

image (1)

Josué ESCAMILLA
miércoles 18 de septiembre de 2013

La afectación que dejó a su paso la depresión tropical “Ingrid” en el municipio de Ocampo fue en general, toda vez que los 7 mil habitantes de la cabecera municipal se encuentran incomunicados.

De acuerdo a información proporcionada por Francisco Javier Márquez Arriaga, síndico municipal de Ocampo, los habitantes del municipio están completamente incomunicados y el agua derrumbó dos de los tres puentes de acceso a este lugar, los cuales son el vado de acceso a la colonia el canal y el puente Santa Bárbara.

Expuso que la situación es grave, ya que todas las familias resultaron afectadas en sus viviendas, y actualmente el único puente en función es el del libramiento poniente en la cabecera municipal, que da hacia la salida a Tula.

“La afectación por inundación me atrevo a decir que fue general, no conozco una casa que no se haya inundado con diferentes niveles, pero la situación está grave, en la cabecera municipal la gente sigue incomunicada en cuanto a vía telefónica no funciona ninguna, vía internet, no hay manera de comunicarse más que yendo ahí, somos alrededor de 7 mil, en general creo que fue la afectación”, indicó.

Asimismo, señaló que hasta el momento los habitantes de Ocampo no han recibido apoyo de Protección Civil, no obstante hace algunos momentos le informaron que enviarían un helicóptero para llevar víveres por parte del Estado.

Argumentó que no tiene reporte de ninguna pérdida de vida hasta el momento, y las familias permanecen en los distintos albergues aunque afirma que con muchas carencias porque no cuentan con los alimentos ni ropa necesaria para atenderlos.

“Hasta ahorita no se ha reportado ninguna pérdida de vida, ese dato no lo tengo, habría que consultar a la fuente que es la agencia del ministerio público, tenemos albergues que están instalados pero con muchas carencias, se necesita lo básico más ropa, más comida, mas alimentos enlatados, agua embotella, colchonetas, cobijas, etc.”, detalló.

Al momento de la entrevista se dirigía a esta ciudad capital para comenzar a gestionar apoyo con la autoridad estatal y contribuir con el acopio que organizaron algunos ciudadanos originarios de Ocampo que habitan en Victoria para llevar el día de mañana lo recaudado a estas familias afectadas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba