Sin categoría

Aumentan un 30% las enfermedades respiratorias

imms_27_11_2013

Reynosa, Tamaulipas.-Hasta en un 30 por ciento se han incrementado las infecciones respiratorias agudas en Reynosa, por lo que autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 4, hacen un llamado a la población para que proteja principalmente a menores de edad y adultos mayores para evitar complicaciones como neumonía.

Semanas previas a las bajas temperaturas el sector salud, se reportaron 600 casos de enfermedades pero se incrementaron a casi 800 casos, lo que significa casi el doble, explicó Ernesto Lavín Hernández, titular de la dependencia.

“Las recomendaciones es evitar cambios bruscos de temperatura, al salir de los hogares, cubrirse bien, evitar lugares cerrados y con mucha gente, incrementar el consumo de productos cítricos y proteger a los menores y abuelitos, pero en el caso de los bebés es importante que tengan sus vías respiratorias libres, porque en algunos casos las madres los tapan exageradamente y pueden ocasionar asfixia”.

Además dijo, es importante que acudan a vacunar contra la influenza, sobre todo a menores de cinco años y mayores de 60 o que padezcan enfermedades.

Notas relacionadas

Botón volver arriba