Abre UAT buzón de sugerencias y quejas
Cd. Victoria, Tam., 28 de enero de 2015.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Contraloría, abrió un espacio de comunicación entre la comunidad universitaria y la sociedad, que permite de forma pública o anónima realizar sugerencias, presentar quejas, denuncias y expresar comentarios.
El Contralor de la UAT, Humberto de la Garza Almazán, informó de la apertura del Buzón de Comentarios, que responde a las políticas del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, en el sentido de acercar más a la universidad con su entorno, y en este caso de conocer el sentir de los actores internos y externos a los que sirve la casa de estudios.
“Está al servicio de los funcionarios, empleados, maestros, alumnos, pero también el público externo como son los padres de familia, proveedores, sociedad civil, y todos aquellos que tengan interés de comunicar lo que a su juicio crean conveniente”, refirió.
Explicó que el acceso al Buzón de Comentarios se hace a través del portal www.uat.edu.mx, y desde ahí entrar al sitio web de la Contraloría, donde pueden hacer sus comentarios de forma pública o anónima mediante un formato que ahí se presenta, y que en caso de que requiera retroalimentación, el usuario deja sus datos de correo electrónico para darle respuesta, destacó.
Comentó que la información que se comunica por este conducto, es revisada por la Contraloría a fin de garantizar en su caso, la confidencialidad y el seguimiento oportuno.
Subrayó que la Contraloría de la universidad tiene dentro de sus funciones regular la parte administrativa y vigilar el estricto apego a la normatividad interna y externa que rige a la institución como entidad pública.
“La idea es que este buzón de comentarios y sugerencias, ayude a estar cada vez más cerca de los universitarios y sociedad en general, como ha insistido el Rector. Se trata de mejorar la calidad del servicio y que este espacio sea muy puntual en el sentido de la cuestión administrativa y normativa en cuanto al desempeño de los universitarios”, añadió.
Reiteró en la finalidad de este servicio, para recibir comentarios de los universitarios y público externo, respecto al actuar de funcionarios, empleados, docentes y todo lo relacionado con la normatividad administrativa de la UAT, como por ejemplo: denunciar cobros injustificados o inasistencia de profesores.
“Este espacio está abierto para recibir todo tipo de comentarios, que aunque no sean competencia de la Contraloría, se canalizan a las áreas correspondientes. La intención es que podamos captar todo ese sentir de los universitarios y la sociedad tamaulipeca, a veces no es suficiente, pero esperamos que este espacio sea productivo”, concluyó.