Nacional

“Alito” Moreno busca la reconciliación con PAN y PRD; “separados no hay competencia”, dice

El líder del PRI, “Alito” Moreno, convocó al diálogo a sus pares del PAN y PRD, a quienes ofreció no volver a apoyar una reforma de López Obrador, y les advirtió que, “si vamos separados”, al gobierno le será más fácil ganar en 2023 y 2024.

Por Ezequiel Flores Contreras

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– “Si vamos separados no hay competencia y será más fácil para el gobierno ganar las elecciones del 2023 y 2024”, expresó el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, y convocó a los líderes del PAN, Marko Cortés Mendoza, y PRD, Jesús Zambrano, a retomar el diálogo frente a las elecciones en los estados de Coahuila y Estado de México, así como la sucesión presidencial. 

“La fuerza y la fortaleza es impulsar la coalición, defender la coalición y pensar en México poniendo por delante no solo la competitividad electoral, el acuerdo y la fuerza en el trabajo legislativo de un frente político amplio parlamentario en ambas cámaras, y también impulsar los gobiernos de coalición”, señaló.

NOTICIAS RELACIONADAS

En conferencia de prensa, Moreno Cárdenas comentó que el PRI ha sido un partido aliancista que impulsa las coaliciones desde hace más de 20 años.

Luego, aseguró que el PRI no apoyará ninguna otra reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador, en referencia directa a la reforma en materia electoral.

Enseguida, envió un mensaje a los dirigentes del PAN y PRD, quienes suspendieron el dialogo con el PRI, luego de que la fracción parlamentaria del tricolor en la Cámara de Diputados, encabezada por “Alito” y Rubén Moreira Valdez, avalaron la ampliación del periodo para que las Fuerzas Armadas sigan desempeñando labores de seguridad pública en el país.

“Nosotros debemos dejar claro que lo más importante hoy es defender las instituciones y la democracia en el país. Lo que hemos hecho es seguir trabajando y fortaleciendo para construir acuerdos y consensos en la coalición Va por México”, dijo, y agregó: 

“No siempre podemos estar de acuerdo en todo, pero el PAN, el PRD y el PRI conformamos una coalición desde 2021 que ha sido exitosa y que ha dado resultados, por eso tenemos que impulsar todos, buscar en los días que vienen con la franqueza y transparencia de construir diálogos y consensos para fortalecer la coalición”, sostuvo “Alito”. 

Luego, comentó que cada uno de los tres partidos que forman la coalición Va por México tienen agenda legislativa e ideológica, pero también han demostrado capacidad sus dirigentes para pactar acuerdos y resolver sus diferencias. 

“La oposición tiene que ser competitiva y para ser más competitivos, tenemos que ir juntos y pensar que juntos somos más fuertes, y tenemos mejor proyecto, y entender que el gobierno quiere romper nuestra coalición”, refirió el dirigente del tricolor. 

Como ejemplo, mencionó que en el Estado de México y Coahuila el PRI tiene una fuerza “muy competitiva”, pero advirtió que la coalición los hace ser más competitivos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba