Sin categoría

Captan robo en primaria de Tampico

Por Redaccion el 14 enero, 2015.

Distrito Federal,México.-Unas imágenes de un robo fueron captadas por las cámaras de circuito cerrado de la escuela primaria Adolfo López Mateos, ubicada en la colonia del Pueblo de Tampico.

El robo ocurrió aproximadamente a las tres horas del sábado 10 de enero.

En el video se aprecia primero a un sujeto en la puerta principal de la escuela por la parte interna.

Se presume que intenta abrirla para que pudiera ingresar otro sujeto.

Durante varios minutos uno de los ladrones se pasea por varias partes del plantel, se percata que está siendo videograbado y daña una de las cuatro cámaras instaladas.

Antes, la cámara logra grabar el rostro del ladrón.

En la imagen captada por otra cámara aparece un segundo sujeto, que se baja y se sube el pantalón.

Más tarde aparece otra imagen donde comienzan a colocar computadoras y otros aparatos frente a la puerta principal.

Los ladrones primero intentaron ingresar a la Dirección por la puerta, rompieron un vidrio pero no lograron el objetivo.

Por donde sí lograron ingresar fue por la puerta principal al dañarla

Se llevaron, cuatro computadoras de escritorio, tres laptop, dos impresoras, una grabadora, un proyector, un horno de microondas, una cámara y una televisión.

Eneideticia Flores Cruz, directora de la Escuela Adolfo López Mateos, agregó: “Yo recibí la llamada como a las seis y cuarto de una compañera, que a ella le hablaron los policías que entraron a la escuela, estaba abierta, ellos me dicen que recibieron la llamada y en cinco minutos ya estaban aquí, pero ya habían salido las personas que se metieron a robar, estaba la puerta abierta y entraron a la dirección y vieron ese papel donde estaba el teléfono de una compañero, le hablaron a ella, ella me habló a mí, inmediatamente vine, como a las 6:30, 07:00 yo ya estaba aquí, pero pues ya habían saqueado todo”.

Es la quinta vez en menos de dos años que la primaria Adolfo López Mateos es víctima de robo.

Los directivos ya no saben qué hacer para evitarlos.

Eneideticia Flores Cruz, directora de la Escuela Adolfo López Mateos, explicó: “Está muy lamentable realmente, porque es un trabajo de gestiones de tres años en la que gracias al apoyo Municipal, Estatal y Federal hemos tenido esos beneficios, pero desafortunadamente estamos en un lugar muy focalizado de riesgo y ya van muchas veces, cinco veces que se han metido a la escuela, dos veces ya con las cámaras, hemos tenido evidencias, pero no se ha podido hacer nada”.

Se estima que el robo duró una hora aproximadamente

Robo-Fueron-Captados-Misnoticiasmx2

http://misnoticias.mx/captan-robo-en-primaria-de-tampico/

Notas relacionadas

Botón volver arriba