Sin categoría

Promueven una Vejez Activa en Ciudad Madero

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero.- Con la intención de incorporar a la vida productiva a las personas de la tercera edad y que generen ingresos para mejorar su situación económica, el Sistema DIF Madero que preside la C.P. Karen Patricia Romero de Menindez, a través del Programa “Adultos Plenos” ofrece acciones de capacitación, promoción de empleo y autoempleo en este Municipio.

Fue la Subdirectora del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, Dra. Soledad Hernández Varela, quien señaló que con mencionado programa se promueve una cultura de respeto a los Adultos Mayores, además de reintegrarlos a la vida productiva mediante actividades que les permite tener una vejez activa.

Asimismo indicó que en el municipio existe un grupo de 23 abuelitos vigilantesecológicos, que se encargan de promover el respeto al medio ambiente, a través de acciones de conservación y recuperación de los recursos naturales.

También dijo, que existen convenios con diferentes tiendas de autoservicio de la zona para que los adultos mayores ofrezcan su servicio empacando los productos adquiridos por los clientes, impulsando así su integración a la vida productiva y mejorando su economía.

Resaltó,que la primera dama maderense continuará impulsando acciones que favorezcan la integración y calidad de vida de las personas de la tercera de edad de la urbe petrolera.

Finalmente dijo que las personas interesadas al Programa “Adultos Plenos”, pueden acudir a las oficinas de la Subdirección del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, ubicada en Calle Nuevo León s/n, entre Chihuahua y Durango de la Colonia Miguel Hidalgo ó se puede comunicar al teléfono 305-24-18, extensión 16,17.

Notas relacionadas

Botón volver arriba