Zona Sur Tamaulipas

Autoriza Salud 90% de aforo para playa, hoteles, restaurantes, cines, estadios y conciertos

En el nuevo decreto emitido a través del Consejo Técnico de Salud, de la Secretaría de Salud, considera menos restricciones para los habitantes y sectores económicos en Tamaulipas.

En el caso de la zona sur de Tamaulipas, fue autorizado el aforo de hasta un 90 por ciento de capacidad a playa Miramar, hoteles, restaurantes, cines, estadios, conciertos, bibliotecas.

El documento que fue publicado en la edición vespertina del Periódico Oficial, advierte que pueden operar al 90 por ciento de su capacidad, los centros de espectáculos, tabernas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias,conciertos y shows y podrán encontrarse abiertos sin restricción de horario.

La misma situación se concreta para billares, cantinas, cervecerías y bares.

Asi tambien, se ordenó que pueden laborar el tianguis, puestos fijos y semifijos con capacidad de instalación de tianguistas al 90 por ciento.

Los comerciantes podrán funcionar sin restricción de horario.

Cada puesto deberá́ estar distanciado al menos 5 metros uno de otro.

Y aún queda prohibida la venta a toda persona sin
cubrebocasy se prohíbe la venta a personas que no lo porten y no se apliquen gel antibacterial y no guarden la sana distancia.

Sector Hotelero

En el caso de hoteles y servicios de alojamiento temporal se aprobó su operación con capacidad al 90 por ciento , incluida áreas lúdicas asi como el uso de alberca por horarios, solo para huéspedes.

Los restaurantes, también obtienen el permiso para operar al 90 por ciento y el servicio de buffete será sólo ejecutado de manera asistida por personal con equipo de protección, en tanto que los alimentos deberán contar con cubiertos de protección.

El nuevo decreto informa que los cines con apertura al 90 por ciento de su capacidad por sala, garantizando la sana distancia con uso de cubrebocas obligatorio, además de la apertura del área de dulcería y cafetería para venta de alimentos.

Las Iglesias y centros religiosos pueden funcionar sin restricciones, tras comprobar la realización de desinfección al término de cada servicio y seguir los protocolos establecidos.

Para los Teatros, Museos, Circos y juegos mecánicos infantiles semifijos se autoriza prestar el servicio al 90 por ciento de capacidad, al igual que los circos y juegos mecánicos e infantiles semifijos con la recomendación de realizar la desinfección después de cada uso.

En Tamaulipas se mantiene aún el uso obligatorio de cubrebocas, además de cumplir con sana distancia y contar con el distintivo de establecimiento seguro de la COEPRIS en el caso de los prestadores de servicios y comercios.

La entidad se mantiene en semáforo verde, en tanto que Tampico en amarillo y Ciudad Madero y Altamira en rojo, con 43 pacientes nuevos durante el día martes.

Por José Luis Rdz.

Notas relacionadas

Botón volver arriba