Padres de normalistas a senadores: “Ya no tenemos lágrimas, sólo coraje contra ustedes”
Desaparición de poderes en Guerrero, cancelación de las elecciones de 2015 en esa entidad y nuevas líneas de investigación de la PGR, entre sus demandas.
En una reunión de duros reclamos a los senadores, Mario César Contreras, padre de uno de los normalistas, enfatizó:
“Ya basta, ya basta, ya no tenemos lágrimas, sólo coraje contra ustedes”
Padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa acudieron este martes por primera vez al Senado, expusieron sus quejas y exigencias durante menos de una hora y se retiraron.
Entregaron un pliego petitorio con cuatro demandas centrales: desaparición de poderes en Guerrero, cancelación de las elecciones de 2015 en esa entidad, que la Procuraduría General de la República abra nuevas líneas de investigación que incluyan al ejército y al gobierno del estado, y que el Estado mexicano autorice al Comité de Desapariciones forzadas de la ONU a intervenir en el caso Iguala.
No dejaron hablar al presidente del Senado, Miguel Barbosa, quien estuvo acompañado por integrantes de la mesa directiva y por los presidentes de las comisiones de derechos humanos y de Seguridad Pública, la perredista Angélica de la Peña, y el priísta Omar Fayad.
Durante el encuentro, Contreras González reclamó a los senadores: “Después de 70 días nos reciben, ninguna llamada de ustedes, pero qué tal cuando van a pedir nuestro voto, hasta nos dan la mano aunque la tengamos sucia”.
En el encuentro, los padres destacaron: “ahora tengo más coraje, nuestros hijos están en sus manos. Ya no tenemos lágrimas, sólo coraje contra ustedes. Qué coraje que sean tan inflexibles, no tienen pantalones para decir no a más reformas”.
El senador priísta Omar Fayad se distrajo un momento y de inmediato uno de los familiares le exigió que atendiera lo que ahí se estaba planteando.
Al final, cuando los familiares se habían ya retirado, el presidente del Senado, Miguel Barbosa, dijo que no escatimarán esfuerzos y van a analizar el pliego petitorio que les presentaron.
(Con información de La Jornada).