Zona Centro Tamaulipas

Admite CANACO que no hay capacidad económica para pagar aguinaldos

Debido a la falta de solvencia financiera, empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) están comenzando a negociar con sus colaboradores el pago de prestaciones de fin de año.

El presidente de dicho organismo, José Luis Loperena González señaló que a consecuencia de los efectos de la pandemia por Covid- 19, el 2020 ha sido un año complicado en materia económica, situación que propiciará un cierre de año difícil para este y otros sectores productivos.

Estableció que en Victoria las empresas trabajan al día, de tal suerte que no sólo no existe recurso para garantizar el pago de aguinaldo, si no tampoco para mantener empleos.

“La crisis económica que se ha dado en los últimos meses es multimillonaria para Victoria, entonces no hay capacidad ni para aperturar, no hay capacidad para mantener empleos, las empresas están viviendo el día para pagar la nómina de la semana y los gastos fijos, de tal suerte que todos los compromisos que se tienen, muchas de las empresas están buscando negociar con los colaboradores”, expresó.
La crisis económica que se vive, dijo que ha provocado que por lo menos el 30% de los agremiados a la CANACO recurran al endeudamiento a través de esquemas de financiamiento tanto con la banca privada como con el estado.

Asimismo, insistió en que se está dialogando con los trabajadores a fin conformar una unidad y lograr de común acuerdo el establecer como principal meta la sobrevivencia de los comercios.

Notas relacionadas

Botón volver arriba