Sin categoría

Enloquece clima en Tamaulipas

Fecha:2016-03-10 Por: Enrique Jonguitud

Por Enrique Jonguitud / CNT

Ciudad Victoria, Tam.- A pocos días de la llegada de la primavera el frente frío número 44 arribó al estado causando estragos por lluvias copiosas, vientos arrachados y hasta caída de aguanieve, confirmó hoy el coordinador Estatal de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán.

Las afectaciones principales se registraron en los municipios de la frontera, en San Fernando, El Mante, Tampico, Madero, Altamira, Hidalgo y Miquihuana, en los que no se reportan personas heridas.

“No hay nada que indique lo contrario en el sentido de afectaciones de consideración, la situación está estable aunque si se registraron lluvias en el norte del estado, en la frontera sobre todo con acumulados de hasta de 3 pulgadas de precipitación”, explicó.

Aunque precisó que las temperaturas rápidamente se recuperarán a niveles de hasta los 33 y 34 grados centígrados y con cielos despejados, advirtió que aun en plena primavera pueden presentarse el mal tiempo, “Definitivamente todavía se pueden estar presentando tormentas invernales”, dijo.

El titular de Protección Civil Estatal expuso que tras revisar los daños se determina que hubo saldo blanco, más allá de árboles y postes caídos, y sobre todo de afectaciones por abolladuras de granizo en autos.

En cuanto a la caída de aguanieve en Miquihuana, Sánchez Albarrán dijo que no provocó situaciones de riesgo, debido a que fue mucho menor a las fuertes nevadas registradas en la zona el pasado mes de enero.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=503240

Notas relacionadas

Botón volver arriba