Sin categoría

Estados del noreste despedirán el año con frío y lluvias

Monterrey, N.L.-
Dos frentes fríos, el 23 y 24 de la temporada invernal, ocasionarán este miércoles fuertes lluvias y bajas temperaturas en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, donde además se esperan heladas en las partes montañosas.

En su reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que la interacción de los frentes fríos que se presenta en el norte y noroeste del territorio nacional originarán lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros, en las entidades antes mencionadas.

En Coahuila se preven precipitaciones pluviales de hasta 25 milímetros para las siguientes horas, agregó el organismo dependiente del la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En tanto, las temperaturas serán de 0.1 a menos 5 grados, con heladas y/o nevadas en regiones montañosas de Coahuila, Nuevo León; así como de menos 5 a cero grados, con heladas en zonas altas en Tamaulipas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a la población a extremar precauciones, debido a que se mantendrán bajos los valores de temperatura en diversas regiones de la República mexicana.

Lo recomendable es vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

La dependencia federal puso a disposición de la población la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx para mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba