En riesgo contrato de IHSA con Petróleos Mexicanos
Por: Redaccion
Por Aristeo Manilla/CNT/ANTAM
San Fernando, Tamaulipas.- Trabajadores de empresas que laboran para Petróleos Mexicanos –PEMEX- y familias que radican en los ejidos Santa Gertrudis, El Cortineño y otras comunidades localizadas en la zona conocida como “Los Nejos”, continúan a la expectativa por la fuga de gas que aún no es controlada.
Elementos de Protección Civil del Estado, Pemex y de la empresa Iberoamericana de Hidrocarburos S. A IHSA responsable del accidente, continúan haciendo maniobras para controlar la fuga de gas que se registró desde este miércoles a las 16:00 horas.
Este incidente que estuvo a punto de desencadenar en una tragedia de dimensiones incalculables inició cuando una inmensa columna de gas se comenzó a levantar a unos 18 kilómetros al Este de la cabecera municipal, rumbo a la laguna madre y de inmediato, empleados y familias de los ejidos asentados en los alrededores del complejo como “Los Nejos” comenzaron a sentir el penetrante olor del gas.
La empresa Iberoamericana de Hidrocarburos S.A. de C.V. –IHSA- que tiene a su cargo la explotación de gas natural en esta zona de la Cuenca de Burgos, al momento no ha salido a dar la cara, igual que como ha sucedido con derrames de petróleo y gas que se han registrado en la región y que han sido ocultados para evitar hacer frente a la responsabilidad que implica, pasar por alto de las normas internacionales que rigen la explotación de energéticos.
http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=485596