Sin categoría

Decomisa COEPRIS cigarrillos que se expendían sueltos

-Intensificará su vigilancia sanitaria.

Tampico, Tamaulipas.-Personal de la COEPRIS decomisó 70 cigarrillos que se expendían a sueltos en estanquillos ubicados en la vía pública, en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, lo cual está prohibido.

La doctora María del Carmen Asomoza Bárcenas, titular de esta dependencia, indicó que se hizo un operativo de verificación ya que este tipo de venta no está autorizada para evitar que se venda a menores de edad.

Indicó que la vigilancia se ha intensificado en la periferia de los planteles educativos.

“Durante esta vigilancia se tuvo la necesidad de hacer un aseguramiento de este tipo de productos ya que está restringida este tipo de venta. El decomiso, se llevo a cabo en diferentes puntos de la ciudad, el operativo fue en Tampico y ciudad Madero. Es importante que este producto no esté al alcance de los menores, y obviamente que la venta al menudeo lo hace más sencillo”.

Agregó que durante todo el año se efectúan acciones de verificación, pero en esta época se redoblan, por lo que de los 35 supervisores con los que cuentan, la mitad hará guardia en esta temporada decembrina.

Refirió que la venta de cigarrillos sueltos está prohibida, por eso hacen el aseguramiento del producto.

“Pues de esta manera es más sencillo llegar al vendedor pues ni siquiera sabemos si se comprueba que a quien se le vende sea adulto para nosotros es importante el aseguramiento”.

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba