Política

Los bochornos de la señora presidenta

Sin Filtros; por Brenda Ramos

El cuerpo humano es maravilloso, en el caso del género femenino, nosotras tenemos la dicha de crear vida. Somos tan asombrosas, que en el alumbramiento podemos soportar hasta 57 unidades de dolor, el equivalente a fracturarnos 20 huesos a la vez.

Sin embargo, conforme el tiempo va pasando, como cualquier máquina super poderosa, es inevitable que se desgaste y a partir de los cuarenta años que lleguen los primeros síntomas de la menopausia, algo completamente natural, que absolutamente todas las mujeres tenemos que pasar.

Y aunque todos los cuerpos son diferentes, son los síntomas los que avisan a que edad puede llegar. En los meses o años conducentes a la menopausia (perimenopausia) llegan los problemas de sueño, metabolismo lento, gases y los famosos bochornos cambios de humor. Por lo cual es lógico que aun y con los mejores valores, educación e inteligencia emocional en cierto momento y por el estrés que esto causa, podamos cometer errores en la manera de tratar a las personas que nos rodean, sobre todo si nos señalan nuestros errores, digo eso también es muy humano.

Entonces a menos que la señora presidenta esté pasando por tal momento en su vida, sería intolerable e inexcusable su reciente comportamiento en contra de la libertad de expresión, hasta llegar al grado de pedir a la empresa en donde mi colega Brenda García, por cuestionamientos sobre la forma de gobernar de Carmen Lilia CantúRosas, alcaldesa de Nuevo Laredo la dejaran sin empleo.

Fue mediante redes sociales que la periodista Brenda García, quien se había desempeñado como la titular del noticiero matutino del de Canal 17 XEFE, empresa en donde laboraba desde hace poco más de una década, que dio a conocer que el director de comunicación social de Nuevo Laredo el compañero periodista Marco Martínez, se había comunicado con dicha empresa para solicitar “tomaran cartas en el asunto” sobre Brenda, debido a que las autoridades municipales, se habían sentido ofendidas ante los señalamientos que la colega había realizado en su cuenta personal.

Brenda añadió en su escrito, que se encontraba sorprendida ante el actuar de la edil ya que recordaba que en su juramento de toma de protesta mencionó no cuartar la libertad de expresión reiterando su “postura” el pasado 4 de enero cuando se celebró el día del periodista.
Este y otros detalles están siendo revelados a través de las redes sociales de nuestra compañera, a la cual le reiteramos nuestra solidaridad. Por supuesto que causa pesar, molestia y rabia que sin importar el género, un político haga uso excesivo del poder para limitar, restringir y coartar nuestra libertad de expresión, pero lo que también es lamentable es que sea uno de los nuestros el que se preste a estas bajezas.

Marco Martinez no solo esta siendo la tapadera de CLCR sino que se está comportando como un verdadero misógino, al enviar cuentas falsas a atacar las redes sociales de la compañera, criticando su apariencia personal y burlándose de esta, pues debido a que es conductora en un canal de televisión, la compañera siempre está presentable, cuida su figura, su guardarropa, apariencia etc. por lo que las cuentas falsas como es costumbre responder a quien descalifica a Carmen, dicen que se le acabó su estilo de vida ahora que perdió Acción Nacional y ya no se podrá dar “esa vida”.

Este tipo de comentarios misóginos orquestados por bots, van completamente en contra de los ideales de la cuarta transformación puesto que la compañera es libre de cuidar su apariencia personal, por el contrario debería ser admirada por eso ya que no todos tenemos la disciplina para hacerlo; ahora que si se trata de criticar apariencias personales, los defensores de la señora presidenta no tienen boca para ponerse a señalar absolutamente nada en contra del físico de alguien, ya que mis fuentes me han hecho saber lo banal que es la alcaldesa, la cual muestra una gran transformación y nada austera como el estilo de vida que debería llevar de acuerdo a los preceptos de MORENA.

Me comentan que no hay evento en el cual CLCR no vaya antes al salón de belleza o incluso se atreva a llevar maquillistas para que la retoquen antes de iniciar, y que por supuesto que su alcurnia no le permite portar ropa sencilla, tenis, camisas o playeras tipo polo con los logos del ayuntamiento, para dar caminatas o trabajo de campo, ella puro Gucci, Prada, Dior, Cartier, pura faja perrona de SolBeauty, arreglitos por aquí y por allá, solo falta observar su antes cuando era regidora y parecía que no había echo la tarea comparando con el presente donde luce, regia, potra, empoderada con acabados de lujo, piel efecto porcelana y extensiones 100 % naturales.

Lamentablemente, no es la primera vez que Carmen Lilia trata de coartar la libertad de expresión de un comunicador, puesto que cuando aún era diputada local, el 2 de febrero del 2021 corrió la noticia a nivel nacional por un audio en el que se escucha amenazar al reportero Carlos Figueroa corresponsal del medio de comunicación La Jornada en el que le dice:
“Nadamás que te acuerdas, yo nadamás te aviso para que no te sorprenda el día de mañana cuando yo llegue y sea presidenta municipal porque lo voy a hacer porque yo te voy a pagar lo mismo que tu me estás haciendo a mi, te la voy a regresar Carlos eh, porque no se vale que estés hablando así conmigo”.

Situación que llegó a la mañanera, en donde Olga Sánchez Cordero reprobó el actuar de la entonces candidata a la presidencia de Nuevo Laredo, pero, por lo que vemos, la llamada de atención no hizo efecto en ella, puesto que ahora se va con nuestra compañera, para que pierda el trabajo que por 10 años había sido su método de sustento.

Culmino el análisis de hoy, enviando un respetuoso consejo a la señora presidenta, puesto que si es por la etapa natural de la vida que tiene estos arranques, que busque un tratamiento adecuado, para que el estrés no le llegue al grado de amedrentar a los compañeros que solo realizan su trabajo; ahora bien, que si se comporta de esta manera porque el poder la ha podrido y corrompido, le recuerdo que la vida es un columpio, a veces esta arriba pero la bajada duele mucho, y que tome el ejemplo de su hermano Carlos, quien lamentablemente se encuentra exiliado como prófugo de la justicia y si a el “le montaron el delito”, su delirio de grandeza la puede llevar a que a ella si se le juzgue por algo verdadero como lo es coartar la libertad de expresión o amenazar a un periodista.

Notas relacionadas

Botón volver arriba