Sin categoría

Con Finanzas sanas por el adecuado manejo de los recursos, cerrará el 2014 el Ayuntamiento de Tampico.

*La comuna porteña no solicitó ningún préstamo en el 2014

*Deuda contractual derivada por la compra de luminarias de administraciones anteriores será liquidada en noviembre del 2015

El buen manejo de los recursos está permitiendo a la actual administración municipal contar con finanzas públicas sanas y prueba de ello, es que en este año que está por concluir no se solicitó ningún tipo de crédito que implique un endeudamiento para el Municipio.

Solamente se tiene una deuda contractual derivada por la adquisición de lámparas de alumbrado público por parte del Ayuntamiento de Tampico en el trienio 2008-2010, la cual, gracias a su adecuada reestructuración, será liquidada en noviembre del 2015.

Gerardo Gómez Ibarra, tesorero municipal, indicó que el 2014 se está cerrando de manera positiva, sin sobresaltos económicos, con mayores ingresos y mejor distribuidos y con más eficiencia en el manejo de los recursos, tal como lo marca la política del alcalde Gustavo Torres Salinas en el manejo de las finanzas.

“Este año no pedimos dinero prestado. El presupuesto de Ingresos no contemplaba la solicitud de préstamos y entonces no se tuvo deuda porque no se requirieron créditos; tenemos la deuda propia que es la que el Ayuntamiento contrae por el ejercicio de su actividad con los proveedores y con los pasivos laborales por el pago de aguinaldos al personal del Ayuntamiento que en su caso se cubrió anticipadamente en este año en relación con otros’’, mencionó el tesorero de la comuna.

Explicó que la deuda contractual que se tiene es con la compañía con la que se está financiando el adeudo de administraciones anteriores en relación a las luminarias adquiridas, pero se viene manejando perfectamente bien, al grado que se pagará el capital con intereses en noviembre del 2015.

“Ese es el único pasivo convenido que tiene el Municipio para solventar el caso de las luminarias; es una cantidad que va variando y como es sobre saldos insolutos, está disminuyendo’’, expresó el tesorero.

Gómez Ibarra reiteró que el año 2014 está terminando con una información financiera positiva, con el único objetivo de seguir avanzado el año entrante con mejores sistemas de información y de registro en los impuestos e ingresos municipales como derechos, contribuciones y aprovechamientos, así como de otros ingresos diferentes al predial como son los impuestos de espectáculos públicos e impuestos sobre adquisiciones.

“Estamos haciendo un esfuerzo para dejar una administración más sólida. Así como nos han dejado anteriores ayuntamientos algunos avances, queremos que esta administración lo presente en lo informativo, con registros contables y financieros, adecuándolos para que den la oportunidad de contar con mejores ingresos en los años venideros al tener una base actualizada de datos de todos los contribuyentes y realizar así los cobros que la ley permite’’, finalizó Gerardo Gómez Ibarra.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba