Sin categoría

Autobuses suspenderán corridas por aumentos en la gasolina

-En el 2015 se esperan aumentos entre un 3% o 4% al combustible.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El aumento en el precio a la gasolina, el cual se espera sea del 3% o 4% para el año que entra, obligará a las diferentes líneas del transporte foráneo que operan en la Central de Autobuses de ciudad Victoria, a aplicar algunas medidas drásticas como es, suspender algunas corridas.

Lo anterior así lo adelantó el Gerente de la mencionada Central, Jaime Mejía Bravo quien, además dijo, que los aumentos al combustible que se estuvieron aplicando en el transcurso de este año provocaron el cierre de la línea, “Transportes Tamaulipecos de la Costa”.

“No tengo a bien a detalle por qué se fueron pero tal vez ya no le era costeable seguir operando por todos los incrementos que tenemos”, dijo y añadió que para evitar que les ocurra lo mismo las otras líneas están preparando sus estrategias para enfrentar los aumentos que se aplicarán en el precio de la gasolina.

Mejía Bravo descartó que entre dichas medidas exista la posibilidad de que las diferentes líneas de autotransporte de pasajeros aumenten la tarifa en enero del 2015 ya que, dijo, en lugar de ello lo que harán será suspender algunas de sus corridas.

“Desconocemos si el aumento en el precio de la gasolina será del 3, 4. 5 o 6 por ciento más sin embargo tenemos que estar preparados, estamos viendo estrategias, haciendo un replanteamiento del funcionamiento de las unidades entre las estrategias para aminorar gastos está reducir el número de corridas”, indicó.

Sin embargo reconoció que a principios de este mes de diciembre algunas líneas recurrieron a aumentar el costo del pasaje para hacerle frente a los aumentos al combustible aunque, aclaró, solo fueron ciertos destinos los que sufrieron incremento en su costo.

“Sí hubo incrementos hacia algunos destinos, pero fueron ajustes del 2 o 3 por ciento y esto obedece a la situación del costo del combustible que es nuestra materia prima para poder mover el autobús”, expuso el gerente de la Central de Autobuses de esta localidad.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba