“A mí me trajo Emilio Azcárraga, ahí le dejo la copa”: Antonio Mohamed
BEATRIZ PEREYRA
DEPORTES
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Al término del partido en el que el América consiguió, de la mano del argentino Antonio Mohamed, su título número 12, el director técnico declaró que a él lo llevó al equipo Emilio Azcárraga, dueño de Televisa, y que “ahí le deja la copa”.
La relación entre El Turco y la directiva americanista se laceró desde que en la prensa se filtró que Gustavo Matosas ocuparía su lugar al concluir el torneo Apertura 2014. En una entrevista concedida a la cadena ESPN este sábado, Mohamed adelantó que sin importar el resultado del partido de hoy ante Tigres, se despediría del América por la manera como fue tratado por la directiva.
Durante la transmisión del partido, el titular de Televisa Deportes, Javier Alarcón, aclaró que el América no ha firmado a Matosas y que aún están en pláticas para su contratación.
“Hicimos una liguilla enorme, de los mejores, demostramos de lo que somos capaz. Estoy muy feliz por los jugadores, por la gente que me trajo. A mí me trajo Azcárraga, quería salir campeón y ahí le dejamos la copa”, declaró Mohamed en una entrevista atropellada y de malas que dio a uno de los reporteros de Televisa en la cancha.
En cuanto el árbitro Paul Delgadillo silbó el final del encuentro, todos los jugadores americanistas se volcaron sobre Mohamed. Lo abrazaron y brincaron para festejar el título. El argentino corrió al vestidor para tomar su teléfono móvil. Salió otra vez al campo y fotografió a los jugadores.
También se fundió en un abrazo con el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, con quien Mohamed ha tenido fricciones.
“Ya son tres años (en la directiva del equipo). Tenemos a la afición más exigente, pero también a la más solidaria. Los jugadores son los culpables de esto. Estoy contento con los entrenadores. Sólo tengo agradecimiento para todos. Trabajamos para ganar”.
-¿Por qué se va Mohamed?, preguntó en el campo el reportero de TDN
-Las decisiones que hemos tomado han sido buenas. Traer al Piojo Herrera, luego a Mohamed. Ahorita hay que disfrutar. Estamos seguros que vamos a volver a ser campeones”.
Todos los jugadores americanistas que fueron entrevistados en el terreno de juego insistieron en que fueron sólo rumores la información que se publicó acerca de que el equipo estaba desunido y el vestidor roto, sobre todo cuando Mohamed tomó la decisión de separar a Paul Aguilar del plantel.
En ese mismo sentido, Mohamed se pronunció en la conferencia de prensa en la cual aclaró que este lunes 15 de diciembre se termina su contrato y con ello la relación laboral con el América.
“Hemos pasado semanas complicadas, pero siempre estuvimos seguros de lo que queríamos. El destino dirá qué es lo que me toca a mí. Cumplimos con el objetivo y lo que tenga que pasar mañana, pasará. Quiero agradecer a los jugadores porque han entendido el mensaje. Y gracias a los directivos porque me trajeron. Como sea, hemos tenido diferencias. Sé que soy una persona complicada, pero me creo capaz de conducir un grupo y llegar al éxito, por eso hay diferencias.
“El grupo siempre estuvo unido, aunque tomé la decisión de separar los últimos cuatro partidos a Paul Aguilar que también el triunfo es para él. Fue una decisión que yo tomé porque soy el que conduce el grupo. Todos cometemos errores, hay peleas, pero para conseguir algo importante siempre hay que decir las cosas de frente, pero no hay rencor con nadie. Es el logro más importante de mi vida. Yo estoy para tomar decisiones y los directivos también. Mañana me voy de vacaciones. Y a escuchar ofertas”, dijo El Turco.