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Promueve UAT programas para estudiantes con discapacidad

Cd. Victoria, Tam., 27 de diciembre de 2014.

Dentro de las políticas institucionales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la administración del Rector Enrique Etienne Pérez del Río impulsa la Inclusión y Equidad, con acciones que promueven el acceso, permanencia y culminación de estudios de los alumnos que proceden de comunidades marginadas, rurales o de grupos vulnerables, con una especial atención a los estudiantes con diversos tipos de discapacidad.
En este sentido, la Universidad cuenta con una Coordinación de Atención a las Personas con Discapacidad (CODIS-UAT), que promueve la accesibilidad en la infraestructura física, en las tecnologías de la información y la comunicación, al servicio de los estudiantes con discapacidad en las facultades y unidades académicas de la UAT.
El CODIS-UAT, dependiente de la Dirección de Valores de la Secretaría de Extensión y Vinculación, tiene dentro de sus objetivos favorecer la inclusión total de las personas con discapacidad a la Universidad, y fomentar esta cultura entre todos los integrantes de la comunidad universitaria.
La coordinadora de esta dependencia, Martha Ruth Reyes Walle, destacó que dentro de las políticas del Rector Enrique Etienne, el CODIS promueve servicios en la gestión de becas para los estudiantes; en la orientación vocacional que garantice su permanencia en la casa de estudios; talleres de sensibilización sobre la inclusión y equidad; foros y conferencias sobre discapacidad en la educación superior; en la orientación para las adecuaciones curriculares en las carreras que oferta la UAT; así como en la tecnología adaptada para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje, entre otros servicios.
La Licenciada en Psicología y Terapeuta de Audición y Lenguaje, Reyes Walle, destacó que actualmente en la UAT hay 60 alumnos con diferentes discapacidades, entre estas, visual, auditiva y motriz, los que reciben diversos apoyos como es el uso de computadoras con tecnología adaptada para coadyuvar en el proceso de enseñanza aprendizaje, además de becas con cobertura del cien por ciento.

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