Sin categoría

Alumna en Tampico mintió sobre caso de bullying en su contra

El mentor Fausto Coma Castilla explicó que los sellos que utiliza en las clases sólo los pone en los cuadernos de los alumnos

Por: Baldemar Mijangos/Tampico

Tampico, Tamaulipas.- El caso de presunta estigmatización contra alumnos de la Escuela Secundaria General n° 1 de Tampico de parte de un maestro que fue denunciado por un edil porteño, quedó en una acción indebida de una alumna de 3° K.

El caso fue abordado este día directamente con el director de la escuela, José Caro Preciado, y el maestro de dicho grado, Fausto Coma Castilla, de la materia de Español, luego de que el alcalde Gustavo Torres Salinas y funcionarios de la comuna acudieron al plantel a la ceremonia del inicio de semana.

El mentor Coma Castilla explicó que los sellos que utiliza en las clases sólo los pone en los cuadernos de los alumnos para dar un seguimiento a la productividad de los escolares.

Dijo que fue la alumna Valeria Guadalupe Tapia Curiel, del 3° K, la que se auto colocó las marcas de los correspondientes sellos, siendo testigos sus propios compañeros, retirándose después del escritorio donde estaban sus herramientas.

Citó que nunca ha utilizado ese tipo de marcadores contra sus alumnos, ni como presuntamente se denunció por parte del regidor de Tampico, Salvador González Martínez, que el mentor estigmatizaba a los alumnos.

Advirtió que estos sellos los impone en los cuadernos de los estudiantes, para que sean observados por sus propios padres, con la finalidad de que sean ellos también supervisores de sus hijos, en esta tarea de compenetrarse en el desempeño de ellos.

Reiteró que esta es una ‘alerta’ para los padres para que sepan cómo se desenvuelven sus hijos, ya que los padres deben firmar de enterados de la amonestación o evaluación que hace de los escolares.

Citó que este uso de sellos en los cuadernos y libros es bajo el consentimiento de los propios padres de familia, siendo esta la primera ocasión que surge un conflicto de este tipo, que fue generado, dijo, por la alumna en un momento de descuido del mentor.

Por su lado, el director del plantel, Caro Preciado, expuso que este caso se salió de proporción, pues se supo que fue la alumna que se había sellado sus brazos, lo que confirmaron sus propios compañeros de salón.

Dijo que la alumna es irregular e indisciplinada en sus estudios, incluso no acudió este día a clases; esta situación la provocó la misma menor, porque ‘subió’ a las redes sociales las fotos que se tomó, justamente después de haberse marcado ella misma.

Expuso el director del plantel que para evitar futuras confusiones o malas interpretaciones, se ordenó al maestro que no use los sellos para marcar los cuadernos donde los alumnos realizan sus tareas.

Advirtió que el maestro Fausto Coma Castilla es un mentor ejemplar, que cumple con su función, además de siempre estar al pendiente de los alumnos y de su desempeño en clases.

http://www.hoytamaulipas.net/notas/160002/Alumna-en-Tampico-mintio-sobre-caso-de-bullying-en-su-contra.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba