Sin categoría

Proyectan construcción de 6 gasolineras más para el próximo año

-En el sur de Tamaulipas.

Tampico, Tamaulipas.-Para el próximo año la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo proyecta contar con 6 estaciones de servicio, con lo que poco a poco ha ido creciendo este sector que ya cuenta con 82 en la zona conurbada, señaló José Ángel García Elizondo, presidente nacional de la ONEXPO.

Explicó que el sector se ha incrementado un 8 por ciento y es parte del nuevo esquema de negocios que aparece con la nueva reforma energética.

El representante de esta organización manifestó que las solicitudes en el pasado contaban con una limitante en cuanto a la personalidad jurídica donde se exigía que el propietario de la gasolinera debía de ser de nacionalidad mexicana, situación que con la reforma energética cambio y se abrió a la inversión en general.

Refirió que hay proyectos que están en obra y otros que están en solicitud y planos y en constancias de trámite.

“Prácticamente estamos viendo un incremento en el cierre de este año, de seis estaciones de servicio en la zona, lo que representa un incremento importante que ha tenido la zona, a raíz del nuevo esquema de negocio por la reforma energética”.

En esto, señaló que están trabajando en conjunto con la Comisión Reguladora de Energía y la Agencia Nacional de Seguridad y Protección al Medio Ambiente, así como con la Secretaría de Energía para crear la normatividad que estará rigiendo a las estaciones de servicio durante 2015.

Destacó que es parte de la estrategia de consolidación de algunos empresarios, con la finalidad de poder hacer frente a los retos que trae consigo la reforma energética.

“A partir de este año de acuerdo a la reforma energética se librera y ahora trabajamos en generar la nueva normatividad, para que partan de lo que ya se tiene, que son estándares ejemplo en seguridad y cuidado del medio ambiente”.

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba