Sin categoría

Felicidades Mèxico, primer lugar en corrupción

Por La Libre

Por Edelmira Cerecedo Garcìa.

Este año fue difícil, cada vez la situación que vive el Presidente constitucional Don Enrique Peña Nieto, aunque miles quieran que renuncie, en verdad, una buena noticia entre todo, si, México hoy en el día de la No a la Corrupción, dieron la noticia de que México de estar en segundo lugar, algo paso que si logro estar ya en el primer lugar, y esto es gracias a todos, y más después de que el mismito Presidente si, repito Constitucional EPN digiera que la Corrupción es cultura, Gracias por su contribución.

En fin demos vuelta a la corrupción y por una módica cantidad no diré lo malo que se ha portado un Presidente de aquí cerquita, ya sabe por amor a la cultura, pero si hablare de los logros de muchos más, de aquellos que si hacen su trabajo, que si atienden a la gente, que si se involucran con su pueblo, y que por sobre todas las cosas han hecho que avance su Municipio.

Empezaremos por Xicoténcatl, un Municipio de Cristian Castro, y no por qué no sepa de historia, sino porque ese amor es azul, si como el mar azul, en pasados días se llevo a cabo el encendido del árbol navideño, con un recorrido de carros alegóricos donde participaron varias escuelas y todo el personal de la Presidencia que encabeza la Alcaldesa Mariela López Sosa.

De Igual manera el Alcalde Juan Enrique Liceaga Pineda junto a su esposa la Sra. Flor Martínez de Liceaga, ha estado de manteles largos y bien largos, desde las fiestas patronales, el encendido del árbol y de la plaza Municipal, donde no hubo límite alguno para que por primera vez los Ocampenses tuvieran un espectáculo montado de luces, y lo mejor la ya avecinada feria del 25 al 30 de Diciembre.

No solo eso, Ocampo le llego Santa Claus, pues se ampliaron las becas, y ahora si ya no existe pretexto para que estudien los niños en los tres principales niveles, esto es gracias a la gestión del Alcalde Liceaga y el apoyo importante y la gran comunicación que existe y el apoyo de la buena concordancia entre el Enlace Territorial Sagas tegui, quien ha estado al pendiente de aterrizar beneficios que anteriormente no se podían ver.

Y por supuesto en Mante también estuvieron gozando las familias con el Alcalde Pablo González y la Sra. Verónica Téllez de González, en un gran festival navideño y el encendido del árbol, además de tener giras para la inauguración de obras y la entrega de otras.

El PRI, El PAN y los otros

Si, ya saben rueda de prensa, y ahora para darnos a conocer lo que desde ayer como primicia traen lo que ya sabíamos desde la semana pasada otros cuantos, llego por fin el Güero Chiu, si, ya la CNOP es de el, ante un estira y afloja, un no te asomes tanto en la foto y una muy escondida convocatoria, y una nada de trámite, simplemente el ya este 10 de diciembre toma protesta, así, quien dijo que no se puede, es el PRI, el de siempre.

Y en el PAN mañana el amigo del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, si el que ceno con el Gober Don Egidio Torre Cantú, el que estaba a su lado en la foto y estaban risa y risa, ese mero, el Senador hombre, el, mañana da el Informe en Xicoténcatl y en Mante, para decirnos todas esas cosas que nos impactaran, algunos enojara, y definitivamente con esto marca su tan esperada aspiración.

Los otros partidos, ya andan buscando aspirantes, si usted tiene aspiraciones políticas, y se le dificulta lo de la candidatura ciudadana, está el Partido del trabajo el Movimiento Ciudadano, el Partido PRD, Morena, mire no puedo comprometer con el PV ni Nueva Alianza, se presume una Alianza con ellos.

Por cierto que alguien me explique, es que es increíble que en época decembrina a punto de elecciones federales, alguien pueda aventurarse a decir una información que pareciera sacada de un cuento, no solo es observar, es necesario preguntar, quien es Rafael Méndez salas, líder Sindical de los Maestros en Tamaulipas, un hombre que en verdad, necesita conocerlo, necesita un día hablar con él a los ojos, necesita escucharlo, y no cualquiera, y no donde sea, es muy certero, es desconfiado con justa razón, y poco habla de negociaciones que pueda hacer, o presumir, está en una raya para tratar todo lo que sea Gobierno, y no por que se lleve mal, sabe su posición y sus límites.

Cruza palabras con quienes pueden intervenir para favor a lo que representa, si con alguien se sienta a platicar es justamente con Dip. Ramiro Ramos, es con él con quien tiene ese coqueteo y acercamiento, no está apadrinado por nadie para sentir el empuje de una aspiración, el aspira por un solo hecho, un partido, un grupo de miles, un sector, una negociación que representa a nivel nacional tras la reforma educativa, SE LLAMA SEXTO DISTRITO, Y EN CADA UNO DE LOS 17 MUNICIPIOS EXISTE UN REPRESENTANTE PRI, UN ENLACE DEL GOBERNADOR DIFERENTE, no le quito el merito a el Señor José Benítez, pero la verdad existen niveles….ha, y grupos, digo, cuestión de visión.

Notas relacionadas

Botón volver arriba