Sin categoría

Estado solicitará 2 nuevos créditos para el 2015

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Para el 2015 el Gobierno del estado planea solicitar dos créditos más, que podrían ser de más de 600 millones de pesos.

Lo anterior expuesto por el Secretario de Finanzas Miguel Ángel González Salum, quien detalla, el primer crédito, que aún está en análisis, es para hacerle frente al convenio de seguridad que se renovó, con la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Recuerda, “año con año, se han solicitado créditos para hacerle frente a esta responsabilidad” y en el 2015, existe una amplia posibilidad se solicite uno más.

Sin embargo no será de mil 500 millones de pesos, como los anteriores, sino, de 600 millones.

“Estamos valorando que sea menos, menos de mil 500, algo así de 600 nada más”.

Son en total 10 mil elementos de las fuerzas castrenses, entre policía militar y marinos, policía federal y soldados, los que reciben un bono, promedio de 2 mil pesos, o más dependiendo del rango.

El segundo crédito que se solicitará, señala “será para resarcimiento de daños por la tormenta tropical Dolly y daños que se tuvieron por los fenómenos meteorológicos en septiembre, lluvias, y es de 113 millones de pesos con BANOBRAS”.

Aunque no especificó a cuando ascendería la deuda que tiene el estado, con estos dos créditos, el Secretario de Finanzas aseveró “Tamaulipas tiene una buena calificación crediticia, significa que tenemos capacidad de endeudamiento, bajo riesgo crediticia y una capacidad fuerte de pago”.

“Actualmente la deuda haciende a 10 mil 265 millones de pesos, siendo la de Tamaulipas una de las deudas mejor calificada por concepto de fortaleza en sus finanzas públicas”, concluyó.

Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba