Sin categoría

La impunidad de Erick Silva

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Poco que festejar en la entidad
*¿Alcanzará la justicia a alcaldes?
*Dan JDGA dolor de cabeza a RVS
*Se deja ver Eugenio en informe

Se produjo ayer en Reynosa el IV informe de gobierno del Ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, pero no abundaremos mucho en ello, pues ya los medios de comunicación dedicarán el suficiente espacio para consignar el acto de rendición de cuentas.

Esta columna opta mejor por señalar que allí estuvieron presentes los interesados en los procesos electorales venideros, que están ya a la vuelta de la esquina (y no exageramos).

El proceso electoral para renovar la cámara de diputados está en marcha, por lo que ayer los ‘suspirantes’ aprovecharon el acto para robar reflectores.

La prensa estuvo alejada del lugar de la ceremonia, pues fueron encerrados en un espacio alterno, donde vía tv presenciaron el evento de TORRE CANTU.

Nosotros no quisimos perder tiempo y optamos por quedarnos en casa.

Y es que no hay mucho que presumir en Tamaulipas, pues las calamidades con las que arrancó EGIDIO TORRE CANTU siguen presentes.

La inseguridad a lo todo lo que da. No se diga la impunidad (casos como el de RODOLFO TORRE CANTU y JUAN ANTONIO GUAJARDO ANZALDUA no han sido esclarecidos).

El tema de la corrupción también ‘distingue’ a la entidad.

De allí en fuera, lo presumido por EGIDIO TORRE CANTU es algo propio de un gobernador, cargo por el cual percibe un sueldo.

PEDRO JOAQUIN COLDWELL, Secretario de Energía, estuvo en representación del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

También asistieron alcaldes, figuras de la clase empresarial, líderes camerales y otro titipuchal de gente que acudió a aplaudir efusivamente.

Hoy arranca el quinto año de gestión de EGIDIO TORRE CANTU.

En tanto, cuando el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO dice que (palabras más, palabras menos) ‘aplicarán una estrategia para evitar la infiltración del crimen en los Ayuntamientos y que incluso habrá manera de disolver aquellas alcaldías donde haya la sospecha de nexos de alcalde con la gente mala’, viene a la mente la pregunta de si ello aplicará para los actuales ediles.

Digo, pues de ser así varios presidentes municipales tamaulipecos deben estar con el ‘Jesús en la boca’.

Sobre todo, tomando en cuentas las declaraciones que hiciera ‘el chinito’ MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG en Tampico, cuando dijo que varios alcaldes (funcionarios y autoridades policíacas, además) eran investigadas por nexos con el crimen. ¿Lo recuerdan?

Por cierto, de esas declaraciones han pasado ya 6 meses y es fecha que no se ve que den resultados esas ‘investigaciones’, si es que se están realizando.

¿Ven porque los mexicanos ya no creen en lo que dicen los políticos?

A propósito, mientras en Estados Unidos autoridades investigadoras integran cargos contra el ex alcalde de Matamoros, ERICK SILVA SANTOS, aquí, que se sepa, ni por enterados se dan.

Y es que si cometió actos delictivos allá, por qué no los pudo haber cometido también aquí.

¿A poco es otro ejemplo de impunidad en Tamaulipas?

Por otra parte, aquí en el terruño el regidor panista CESAR NACIANCENO rindió un informe de actividades realizadas al interior del Cabildo.

A propósito del Cabildo riobravense, antenita informa a este espacio que funcionarios municipales ‘mueven cielo, mar y tierra’, para acatar observaciones de la auditoria estatal, con respecto al último año de gobierno de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, donde nada más no logran justificarse el uso que se le dio a cuando menos 21 millones de pesos.

La ‘bronca’ es ahora para el actual gobierno, pues el equipazo de ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ no ‘notó’ ese faltante de documentos cuando se dio la entrega-recepción.

Y por cierto, quedó autorizado el Presupuesto de Egresos para el 2015, que ejercerá el Ayuntamiento de Río Bravo, donde destaca un millonario presupuesto para ‘gastos personales’.

Ya abundaremos de esto, con cifras exactas, en la colaboración de mañana.

Despedimos el texto con el apunte de que el ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES (¡que viva la impunidad!) se dejó ver ayer en el informe de EGIDIO TORRE CANTU.

Allí también el ‘negro’ RICARDO GAMUNDI ROSAS.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba