Sin categoría

Exigen miles en el Ángel la renuncia de Peña y la aparición de los 43 normalistas

LA REDACCIÓN
1 DE DICIEMBRE DE 2014
DESTACADO
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Padres de los normalistas desaparecidos, alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa y cientos de integrantes de organizaciones civiles, estudiantiles y sindicales marchan esta tarde del Zócalo capitalino al Ángel de la Independencia en protesta por los dos años del gobierno de Enrique Peña Nieto y la desaparición los 43 normalistas.

En la movilización también participa la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), además de estudiantes de otras normales del país y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Otro contingente, conformado por miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de México (STUNAM) marchó del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia.

Los aproximadamente cuatro mil manifestantes de ese grupo habían planeado dirigirse al Zócalo, pero decidieron cambiar la ruta.

Al llegar al Ángel contaron del uno al 43 en alusión a los estudiantes de Ayotzinapa.

En ese lugar coincidirán otras organizaciones sociales que acordaron como punto de reunión el Zócalo capitalino.

Por su parte, los padres de los normalistas desaparecidos advirtieron que no permitirán infiltrados en la movilización de esta tarde.

Se prevé que un contingente de manifestantes siga la movilización hacia la residencia oficial de Los Pinos, marchando por 5 de Mayo, avenida Juárez y Paseo de la Reforma.

En la movilización de esta tarde también participan estudiantes de la UNAM y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En tanto, integrantes de la agrupación #YaMeCansé obsequiaron claveles blancos y trípticos sobre cómo actuar ante una detención arbitraria.

Un grupo de jóvenes encapuchados partió del Monumento a la Revolución para unirse a la marcha, sin que hasta el momento se registren incidentes violentos

Notas relacionadas

Botón volver arriba