#YaMeCanse…
VIDA DIARIA
Por; Rosa Elena Gonzalez
“Ya me canse”, dijo con cara de fastidio el Procurador de Justicia de la Nación, JESUS MURILLO KARAM y así dio por cerrada la conferencia de prensa donde informó lo sucedido con los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Entonces, si el Procurador ya está cansado, si no puede con la seguridad del país y hacer justicia para el pueblo sin distingos, ¿qué demonios hace en un puesto de vital importancia para el país?, la perversidad nos dice que solo está ganando un sueldo, que por cierto no es cualquier cosa, que le pagamos todos los mexicanos sin desquitarlo, haciendo como que hace y dejando pasar las cosas. Como dijera la vecina, bonita cosa, nada más eso nos faltaba, qué cinismo.
Ojala en las próximas horas MURILLO también nos diga que ya está cansado de cobrar, de traer un centenar de escoltas, camionetas blindadas, viajar en aviones privados, con seguridad, de gastarse los recursos de la nación mientras que el pueblo está en completa indefensión y con hambre de justicia.
Qué poca convicción, o vergüenza, como le quiera usted llamar, ¿acaso creerá este cínico funcionario que el pueblo mexicano no está cansado de tanta violencia?, ¿pensará que los padres de los estudiantes que desaparecieron, torturaron y quemaron vivos no se han cansado de suplicar, de llorar, de buscar sin encontrar respuestas, de imaginarse el sufrimiento de sus hijos?, triste país.
Es lamentable ver la frialdad e indiferencia con la que los hombres del poder hablan a un pueblo dolido, a una nación que se siente ofendida, a unos padres que claman justicia ante la barbarie que sufrieron sus hijos.
Asusta que quienes cobran por procurar justicia para los mexicanos y tener el pueblo en paz digan que están cansados, es prácticamente un, “ya me tienen fastidiado, váyanse al diablo, háganle como quieran”, ¿serán esas las respuestas que espera el pueblo mexicano de sus funcionarios?, obvio no.
Los mexicanos merecen respeto de sus autoridades, que los asuntos se traten con sensibilidad, que los encargados de procurar justicia y brindar seguridad estén puestos siempre a atender las demandas de la ciudadanía, esclarecer todos los hechos con apego a la ley sin privilegios para nadie para eso se les paga y eso les debe quedar claro.
El “ya me canse” solo habla del poco interés que tienen en velar porque este país recobre la tranquilidad, da muestra clara que los problemas del pueblo poco le interesan, que los puestos solo los utilizan para hacer dinero y poder pero a la hora de trabajar no pueden con la responsabilidad.
Ante el “ya me canse” de MURILLO KARAM el pueblo mexicano mostro su repudio, el hashtags #YaMeCanse se volvió viral en las redes sociales con miles de comentarios adversos a la procuración de justicia que tenemos en nuestro país, y con justa razón, si el procurador se cansa de contestar en una rueda de prensa, ¿qué se puede esperar?, pues nada bueno.
Claro que los afines del procurador dirán que el” ya me canse”, solo fue una palabra desafortunada, una respuesta sin pensar, sin querer decir lo que dijo, pero si el hombre no es capaz de pensar tantito en el dolor de la gente es obvio que nada bueno se puede esperar de él.
Porque además a este país le duele Ayotzinapa y casi todos sus pueblos, las ciudades, Entidades completas, lo mismo sucede a lo largo y ancho de esta hermosa patria que se tiñe de sangre mientras las autoridades se cansan sin desquitar su sueldo.
En la sierra de Guerrero la gente se comenzó a levantar en armas, quejándose de la indiferencia y olvido oficial, también se vio un video donde artistas, estudiantes, escritores, indígenas, empresarios le reclaman al procurador y le dicen estar cansados de tener miedo, de la impunidad que se vive en el país, de la corrupción de los funcionarios y de los vende patrias que ofertan a la nación y a su gente por ambición.
Luego la noticia de que encontraban al hijo del icono del futbol mexicano, HUGO SANCHEZ, muerto junto con un amigo en su departamento, que se investiga el caso, ¿pero quién si el procurador ya se cansó?.
“Ya me canse”, es el grito de un pueblo que sufre, de un país que se desangra, de una patria que mira como despedazan sus hijos, de una tierra azteca que se convierte en tumba de las esperanzas de su gente, de una fosa gigantesca que grita, ya no puedo cubrir tanta maldad mientras que MURILLO KARAM dice que se cansó.
vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González Hernández.