Sin categoría

SNTE justifica suspensión de clases de maestros fiesteros

Oscar Figueroa
ALTAMIRA, Tamaulipas.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está facultado para suspender clases cada tres meses para realizar reuniones, aseveró el representante del gremio en Altamira, José Juárez García.

“Hubo una reunión sindical en el transcurso de la mañana y lo que se haga después ya la autoridad determinará qué procede, en ese sentido tendrá que hacerse lo conducente para fincar responsabilidades, si la investigación que realiza la Secretaría determina que hubo responsabilidad, los maestros y la supervisora tendrán que hacer lo pertinente”.

Enfatizó que “estatutariamente, el sindicato tiene marcado hacer reuniones sindicales cada tres meses y en ese sentido está bajo el estatuto y está reglamentada la suspensión, si hubo después una situación ya la autoridad educativa analizará el proceder”.

Detalló que debe existir una notificación y que a él se la hicieron llegar, “hay que checar con la maestra cuál es el lineamiento a seguir, repito cuando son reuniones sindicales por instrucciones estatutarias” es válida la suspensión”.

A pesar de esta postura, las autoridades de educación sostuvieron una reunión con algunos profesores de la zona escolar quienes están inconformes con el descuento que les aplicarán.

Juárez García negó haber estado en la reunión y también desconoce la mecánica que utilizó la supervisora Petra Ramírez Rodríguez para pagar su festejo, aunque maestros de la zona escolar 135 indicaron que les solicitaron 250 pesos de cooperación.

“Nosotros trabajamos de manera responsable en las aulas y cuando hay una suspensión que se justifique entonces la autoridad educativa tendrá que actuar”, concluyó.

http://expreso.press/2014/11/25/snte-justifica-suspension-de-clases-de-maestros-fiesteros/

Notas relacionadas

Botón volver arriba