Sin categoría

RECONOCE CONAMM BUEN GOBIERNO DE GUSTAVO TORRES

HIPODROMO POLITICO
Por: Carlos Gerardo Cortés García

La CONAMM es la Conferencia Nacional de Municipios de México, confederación más importante en el país que agrupa a todos los municipios de México, independientemente del partido que los gobierne, con el fin de obtener recursos del Gobierno Federal, que encabeza el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para la realización de obras sociales, combate a la pobreza e infraestructura.

En la semana que recién terminó, y en el marco de la Conferencia Anual de Municipios 2014, celebrada en Guadalajara, Jalisco, la CONAMM, reconoció a los mejores ayuntamientos del país en este 2014, en varios rubros. Entre ellos, reconoció los mejores Proyectos Especiales, el Área Temática, el Buen Gobierno Municipal Estatal y el Buen Gobierno Municipal Nacional. Y entre esos premios, reconoció al Ayuntamiento de Tampico como el mejor gobierno municipal de Tamaulipas. Una buena noticia sin duda para Tampico, para Tamaulipas y un importante reconocimiento para el alcalde porteño, Gustavo Torres Salinas, quien le ha metido ganas y muchas, al trabajo en beneficio de sus conciudadanos. Y ahí están los resultados.

El Premio al Buen Gobierno Estatal es un reconocimiento a los gobiernos municipales más destacados en cada entidad federativa y en el Distrito Federal. El ayuntamiento de Tampico recibió el premio de Buen Gobierno Municipal 2014, dentro del rango estatal, y Gustavo recibió este reconocimiento a su esfuerzo, su trabajo y sobre todo sus resultados. Han sido al día de hoy casi 14 meses de resultados y retos.

La Conferencia Nacional de Municipios de México, con estos galardones, reconoce a los municipios más exitosos de México. Y hoy ese reconocimiento llega al puerto como resultado al esfuerzo municipal por hacer de Tampico una mejor ciudad, con una mayor calidad de vida para todos los tampiqueños. Y al mismo tiempo de ser un reconocimiento, me parece que este premio es una motivación con la cual la autoridad, téngalo por seguro, habrá de redoblar los esfuerzos para llevar a buen puerto los proyectos tan importantes que todavía tienen sobre el escritorio para los meses que restan de la actual administración. Gustavo lo sabe, y lo sabe bien, y actuará en consecuencia. ¡Ya lo verá!

PD. 1. Realmente no entiendo como logró el Partido Encuentro Social que el Instituto Nacional Electoral la haya otorgado su registro como partido político nacional y les haya dado recursos millonarios, si en Tamaulipas nadie los conoce ni por error. Es más, este partido no tiene siquiera oficinas en territorio tamaulipeco y anda en busca de “candidatos propios” que les permitan mantener su registro y sus prerrogativas al término de la contienda electoral de 2015.

¿Usted cree querido lector que estos señores vayan a lograr mantener el registro? Con estos elementos de juicio que generan poca seriedad entre la sociedad mexicana, yo creo que no. Y es que no es creíble que con prerrogativas recibidas por Encuentro Social en el último semestre de 2014, que ascendieron a poco más de 33 millones de pesos, como es posible que no hayan podido instalar siquiera sencillas oficinas de trabajo en cada una de las entidades federativas del país para realizar sus actividades proselitistas.

Creo que esto debería llevar a revisar de fondo a los partidos políticos que hoy viven en México de los recursos de los contribuyentes, porque no todos responden a las necesidades y aspiraciones de los mexicanos, pero los dirigentes de los partidos, o dueños, viven como virreyes con los recursos públicos que les dan las autoridades a cambio de nada. ¿O acaso usted cree que si desapareciera el movimiento ciudadano o el partido del trabajo o el partido Encuentro Social pasaría algo extraordinario en México? Necesitamos una limpia de partidos, diputados y servidores públicos para que esos recursos se destinen realmente a las necesidades más apremiantes de los mexicanos y de los tamaulipecos.

O porque no, debiésemos buscar que, como en otros países, los regidores fueran cargos honorarios sin recibir remuneración económica alguna para permitir que los servidores públicos vivan de su actividad profesional sin que haya riesgos de actos de corrupción como los que en México, lamentablemente ocurren a diario.

PD. 2. Sin duda que la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción que propone el Partido Acción Nacional es inaplazable, porque como ellos dicen sería “un paso decisivo en el camino de limpiar a México ante la situación que se vive en varias zonas del país”. Y la figura del Fiscal especial anticorrupción debe ser asumida por un mexicano de honestidad probada y con la capacidad técnica para estar a la altura de los retos y desafíos que México enfrenta. Conste que la corrupción es una cultura general y lo que sería lamentable que este instrumento fuera una mascarada para que algunos partidos tuvieran discurso en campaña. Si vas a aprobarlo y a ponerlo en operación, lo menos que debemos exigir los mexicanos es que vayan enserio contra todos los corruptos… ¡contra todos!

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba