Sin categoría

Recomienda sector salud protegerse del frente frio

Por Víctor Vázquez

El Mante Tamps.- El jefe de la jurisdicción sanitaria número 6 Eleazar Méndez Pérez, expuso que resfriados, influenza e infecciones respiratorias se incrementan cuando desciende la temperatura, y si no se contrarrestan pueden convertirse en mortales, como neumonía, enfermedad.
El funcionario aseguro que se han Incrementado las pláticas y los mensajes a la población para que extremen los cuidados que hay que tener para evitar enfermarse de las infecciones respiratorias, sobre todo abrigarse bien al salir a la intemperie.
Añadió que si no hay necesidad de exponerse a las bajas temperaturas, entonces que no se haga, así como de vacunarse contra la gripe que es una de las opciones para prevenir el contagio.
Finalmente Méndez Pérez, asevero que es necesario consumir alimentos en vitamina c y que al interior de las habitaciones no tenerlas completamente cerradas y sobre todo cuando prenden leña, carbón, o algo que se a extremadamente toxico no prenderlas en lugares cerrado para calentarse tener el cuidado con las llaves de las estufas de gas para que no se escapen se pueda provocar algún tipo de intoxicación de bióxido de carbono.

Notas relacionadas

Botón volver arriba