«Puente roto» en Altamira no se puede reparar sin fallo de juez
La API no puede iniciar una reparación al paso a desnivel mejor conocido como “puente el roto”, hasta que emita el juez un fallo, dijo el coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz y de Teresa
Por: Diana Alvarado/Altamira
Altamira, Tamaulipas.- El coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz y de Teresa, reconoció que la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira no puede iniciar una reparación al paso a desnivel, mejor conocido como “puente el roto” hasta que emita el juez un fallo.
API mantiene una querella por el orden de los 75 millones de pesos, por vicios ocultos en contra de la empresa constructora Dufrosa S.A. de C.V.
Ruiz y de Teresa recordó que desde el 2005 se firmó convenio entre Federación y Estado, para la edificación del puente ubicado sobre el kilómetro 34.5 designándose a la compañía de la zona.
“No podemos hacer nada hasta que ya nos libere el juicio, en el corto plazo ya tiene mucho tiempo el juzgado en esto, espero el apoyo del Gobierno del Estado en la presión para ver que se solucione, en el momento en que se haga, haremos una querella en el orden de los 75 millones de pesos, si mas no recuerdo podremos caminar con el puente roto”, dijo.
Fue en el 2010 cuando este paso a desnivel que entronca con el libramiento al Puerto Industrial, lo inauguró el ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, con una valor de 170 millones de pesos, sin embargo meses atrás se desgajaron 100 metros de construcción por el costado de norte a sur, ante la mala compactación del terraplén.
scjf
http://www.hoytamaulipas.net/