Sin categoría

Protestan trabajadores del Ayuntamiento de Victoria

Alrededor de 200 trabajadores sindicalizados, se pronunciaron en el Ayuntamiento de Ciudad Victoria, al considerar que se les ha incumplido en el convenio colectivo de trabajo

Presidencia-Municipal-de-Ciudad-Victoria

Por: Víctor González/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con mantas donde expresaban trabajar bajo protesta, alrededor de 200 trabajadores sindicalizados, se pronunciaron en el Ayuntamiento de Ciudad Victoria, al considerar que se les ha incumplido en el convenio colectivo de trabajo.
El líder del sindicato, Ramiro Castillo Delegado, encabezó la movilización donde participaron trabajadores del turno vespertino, los que piden entre otras cosas la nivelación salarial, revisión anual clausular, además de equipo de trabajo.
“Estamos aquí, no se han cumplido con las nivelaciones salariales, hace siete años que estamos solicitando esto, porque existe el antecedente que año con año se ha solicitado y no han hecho caso a nuestra solicitud”, señaló.
Aseguró que lo que se está pidiendo es conforme a derecho, por lo que exigen la presencia del alcalde, Alejandro Etienne, para dar una rápida salida al problema.
“No hay acuerdo, pedimos la presencia del alcalde en repetidas ocasiones, hemos estado hablando con el señor secretario y no hemos llegado a ningún acuerdo, lo que dice, nosotros estuvimos esperando en la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobierno y no se presentaron los señores”, expresó.
En ese sentido, le externaron al edil victorense que el sindicato se encuentra en la mejor disposición para negociar, sin embargo todo se ha detenido porque ha faltado voluntad del municipio.
“El viernes estuvimos aquí en Recursos Humanos, que ese señor fue el que me asignó el señor presidente para la negociación, que con nadie íbamos a negociar. Aquí vamos a estar, también nosotros le hacemos un llamado al gobernador, ya que es el responsable de todo el Estado y que permanezca la tranquilidad”, puntualizó.
ncme/scjf

http://www.hoytamaulipas.net/notas/155534/Protestan-trabajadores-del-Ayuntamiento-de-Victoria.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba