Sin categoría

Pronostican temperaturas de 0 a 5 grados en el DF

Debido a los remanentes del frente frío 14 y la presencia del 15 esta noche habrá un descenso en la temperatura en gran parte del país.

MILENIO DIGITAL
Ciudad de México
Debido a los remanentes del frente frío 14 y la presencia del nuevo sistema frontal 15, a partir de esta noche se prevén temperaturas de 0 a 5 grados centígrados con potencial de heladas en el Distrito Federal, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, así como en zonas altas de Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas y Oaxaca.

La Comisión Nacional del Agua informó que el frente frío número 15 se extenderá por la Península de Yucatán y el sureste de México, por lo que habrá lluvias muy fuertes en Veracruz y fuertes en Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Las temperaturas bajas continuarán en el norte, centro y oriente de la República Mexicana debido a la masa de aire frío del nuevo sistema que reforzará el ambiente gélido en gran parte del territorio nacional.

Estas condiciones favorecerán el evento de norte con rachas de viento de hasta 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de hasta 50 km/h en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

La Conagua detalló que se pronostican temperaturas de -10 a -5 grados con heladas en Durango, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo y Estado de México; en tanto, para Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila, Michoacán, Sonora y la región montañosa de Veracruz se registrarán valores de menos 5 a 0 grados y heladas.

El Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la población vestir con ropa abrigadora y prestar atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos ante el descenso de temperaturas que continuará en diversas regiones del país.

Notas relacionadas

Botón volver arriba