Sin categoría

La jugada de Gustavo.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

Gustavo-Cardenas

Muchos comentaristas del quehacer político se preguntan ¿Cuál es el juego político de Gustavo Cárdenas Gutiérrez?, quien recientemente afirmó que buscaría la diputación federal por el distrito 05 con cabecera en Ciudad Victoria y algunos afirmaban que si realmente aspira a ganarla o levantar el porcentaje de su partido o de plano es un mensaje para negociar su participación política, y la fuerza del partido del Movimiento Ciudadano que a nivel nacional regentea el veracruzano Dante Delgado Rennauro y su amigo Luis Walton Aburto, que aparece como Presidente de ese instituto político a nivel nacional y a la vez alcalde del importante municipio de Acapulco, Guerrero.
Ya antes se afirmaba que Gustavo Cárdenas buscaba candidaturas para los 8 distritos electorales federales de Tamaulipas y también busca afanosamente a priistas resentidos para esos cargos, igualmente para candidato a gobernador del Estado en el 2016.
Y obviamente que el muchacho alegre con su nuevo juguetito del Movimiento Ciudadano aseguraría ir como puntero en la lista nominal, para asegurar ser nuevamente diputado federal ahora por este partido político como antes lo había hecho con otras siglas.
Así se maneja el heredero del clan Cárdenas de Gustavo, recordando que en el Partido Acción Nacional los dejó colgados y dio mucho de qué hablar en sus arreglos políticos y negociaciones con el poder, por lo que creemos que hoy no sería la excepción de volverlo a negociar, que es su mero mole en el quehacer político tamaulipeco.
Se contradice dirigente y ex dirigente del PRD.
A puerta cerrada, en reunión que sobrepaso lo previsto, a pesar de que los participantes llegaron a la Asamblea Estatal Extraordinaria con acuerdos presuntamente “planchados”, Alberto Sánchez Neri, fue electo por unanimidad como Presidente para encabezar el nuevo Comité Estatal del PRD. El Secretario General que asume es Reynaldo Mora Aguilar, la fórmula empleada en este proceso fue darle lugares a distintas corrientes internas (tribus).
La primera prueba para Neri y Comité estatal en la condición local de Sol Azteca, será la integración de la lista de candidatos a diputados federales el año entrante, aunque de antemano se sabe que la decisión vendrá del CEN que dirige Carlos Navarrete Ruiz. No obstante, el nuevo dirigente adelantó que existe aquí la determinación de no hacer alianza con ningún otro partido político, porque es la hora de que el perredismo tamaulipeco calibre su fuerza y su consistencia. Sin embargo se olvida el débil dirigente perredista, que su ex dirigente estatal y hoy devaluado diputado plurinominal de chiripa Jorge Osvaldo Valdez Vargas, más conocido como el golpeador de homosexuales, está más que coaligado con el alcalde neopanista Carlos Cantúrosas Villarreal.

NOTAS CORTAS.
1.- El panismo tamaulipeco se va alineando con el hoy alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Cantúrosas Villarreal, rumbo al 2016 como posible candidato a la gubernatura de Tamaulipas, debilitándose claramente el reynosense prófugo de la justicia estadounidense Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y quedando muy abajo por los últimos acontecimientos la alcaldesa de la Heroica Ciudad de Matamoros Leticia Salazar Vázquez, ya que los grupos políticos panistas de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, se vienen sumando al proyecto político del neolaredense.
2.- Me informan que el que anda urgido de reflectores es el ex Secretario de Desarrollo Social del reciente pasado Manuel Muñoz Cano, pues que lo vieron recientemente en un lugar de la mancha de la ciudad de Reynosa.
La verdad nadie sabe que andaba haciendo por ahí Muñoz Cano, pero el muchacho se antoja se anda moviendo por todos lados, ¿será que quiere que lo tomen en cuenta para el 2015 a una diputación federal? Quién sabe, lo que sí es cierto, que a su paso por el anterior sexenio dejó mucho de que desear y no muy buen cartel que digamos, por lo que creemos que difícilmente consiga su cometido.
3.- Crece el número de tiradores para la diputación federal por el distrito VI con cabecera en la zona cañera del Mante, y ya se habla de prospectos como Alejandro Guevara Cobos, Pablo González León, Javier Villarreal Terán y los tres dicen que ganan a cualquiera que les pongan en frente, sobre todo si es del PAN.
Más mesurado, respetuoso y cauteloso, se ha mostrado sobre el tema el Profr. Jesús Rafael Méndez Salas, Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que en estos momentos se encuentra más metido en atender las demandas de sus agremiados. Prueba de ello, fue el compromiso que hizo en el reciente Pleno Ampliado del Comité Ejecutivo Seccional celebrado hace unos días en el Polyforum Victoria, de mantener la unidad en torno de un sindicato más fuerte. Recordando que si hay coalición el PRI con Nueva Alianza, ahí sería otro cantar y entonces veremos y diremos.
4.- Una de sociales: desde este espacio le enviamos un saludo cordial al Profr. Faraón Garza López, Director de Recursos Humanos de la SET, que sigue al pie del cañón atendiendo la encomienda del Dr. Diódoro Guerra Rodríguez.

Notas relacionadas

Botón volver arriba