Zona Norte Tamaulipas

Luces, cámara… ¡corten! Cines están por quebrar en Tamaulipas

Luces, cámara… ¡corten! Ahora la crisis de salud al parecer paraliza totalmente al cine en Nuevo Laredo.

De acuerdo con medios nacionales, las salas de cine también fueron víctimas de la crisis económica que sucumbió ante el virus, por lo que 14 complejos cerrarán definitivamente en México, entre ellos se encuentra Nuevo Laredo.

Sobre el tema, El Mañana consultó al presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Nuevo Laredo, Alejandro Urbiola Morales, quien dijo que estos negocios van a tener que optar por cambiar de giro.

“Es uno de los comercios más afectados, como salones de banquetes, gimnasios, entre otros. Hemos pedido apoyo a los gobiernos, pero no están en su lista de prioridades, desgraciadamente”, agregó.

Hasta el momento no se ha especificado cuál es la compañía que dejará de funcionar en Nuevo Laredo, pero personal de Cinépolis en la localidad aseguró que no se trata de esta empresa.

Cabe señalar que las salas de cine fueron los primeros negocios que se vieron obligados a cerrar ante la contingencia por el coronavirus.

“A mediados de marzo, las 7 mil pantallas que cuenta México, cerraron debido al confinamiento por Covid-19, con la ́nueva normalidad ́ poco a poco abrieron sus puertas a los cinéfilos, pero mientras estuvieron cerradas en algunos complejos fue una situación difícil”.

“Esto responde a varias razones, una es que sólo 13 por ciento de la infraestructura del país está abierta, otra es que opera a menos del 50 por ciento de capacidad en horarios escalonados y a que no hay estrenos, que son los que siempre atraen a la gente”, señaló Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

Los 14 complejos que cerrarán se encuentran en Monterrey, Guadalajara, Saltillo, Nuevo Laredo, Toluca, Durango, León y Ciudad de México.

AUTOCINEMA

Ante la situación actual que vive la industria del cine ante el Covid-19, una opción puede ser el autocinema.

Notas relacionadas

Botón volver arriba