Funcionarios que fallen, que sean sancionados: Etienne Llano
Cd. Victoria, Tamaulipas.- “Cualquier Alcalde o servidor público del nivel que sea, que falle, debe tener las consecuencias, de acuerdo a la falta que haya cometido”, afirma el Presidente Municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano.
Tras las los sucesos ocurridos en Michoacán y Guerrero, donde autoridades del estado y municipio son vinculadas con criminales, el edil capitalino, considera es necesario que se sanciones a los servidores públicos, ya sea amonestaciones administrativas, hasta sanciones penales, de acuerdo a responsabilidad que le corresponda.
“Claro, alcalde y servidor público, no está limitado a cualquier servidor público que falle habrá que tener las consecuencias de acuerdo a la falta que haya cometido, habrá sanciones que serán administrativas, habrá otras que sean responsabilidades penales, en fin la responsabilidad que corresponda”.
Sobre todo porque es indispensable darle certeza a la ciudadanía de que se actúa con apego a derecho, precisó.
Los casos antes mencionados, el de Guerrero y Michoacán, son a decir de Etienne Llano, los grandes pendientes que tiene el Gobierno de la República, pero confía pronto se esclarezca.
“Es a mi parecer la tarea que tiene pendiente el gobierno, y en esa estoy seguro están trabajando intensamente, ya se han hecho algunas detenciones y habrá que seguir ahora el proceso legal correspondiente para establecer la responsabilidad de quienes incurrieron en eso hecho y que asuman su responsabilidad”.
Tras lo anterior asevera “habrá que aplicarse todo el rigor de la ley para establecer las responsabilidades a quienes hayan participado en tal lamentables hechos, para fomentar la transparencia y la legalidad”.
Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA