Sin categoría

Frente frío 11 se sentirá en Victoria desde esta noche

images

Escrito por Perla María Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- Luego del frente frío 11 que esta noche comenzará a sentirse en Victoria, el día de mañana la temperatura alcanzaría los 14 grados centígrados, pronosticándose también lluvias.

El Coordinador de Protección Civil en el estado, Medardo Sánchez Albarrán, explicó que, debido a esta situación que se presentará, sobre todo en la zona centro del estado, se encuentran listos albergues para atender a la población vulnerable.

Sánchez Albarrán explicó que se trata del frente frío número 11 que se estará sintiendo a partir de esta noche, permaneciendo estacionario hasta el próximo jueves.

“El miércoles es cuando habrá un ligero descenso con lluvia, para el jueves, este frente frío estará de manera estacionaria y el descenso podría llegar hasta los 14 grados centígrados y durante el día viernes, las temperaturas otra vez volverán a restablecerse”.

Sobre la cantidad de lluvia que estará acompañando a este frente frío, explicó que se esperan alrededor de 2 pulgadas, que estarían presentándose de manera intermitente en el estado.

El Coordinador de Protección Civil en el estado hizo hincapié en las medidas de seguridad para evitar enfermedades, de manera especial en menores de edad y adultos mayores.

Señaló que “la recomendación principal es mantenerse abrigado cuando está uno expuesto en el exterior y evitar hacer algún deporte en las horas de la mañana y la noche, que es cuando el descenso de temperatura es mayor, además del consumo de frutas con vitamina C para fortalecer las defensas”.

Exhortó al cuidado especial en el uso de calentadores en las casas, oficinas y en escuelas, para evitar accidentes con ello, “la recomendación es que tengan ventilación para que los efectos del calentador circulen y restringir el uso de calentadores de brasas para evitar efectos secundarios”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba