Sin categoría

Entregará el Ayuntamiento de Tampico Becas de Capacitación laboral a Jóvenes.

IMG_2074

*Como parte de la estrategia del alcalde Gustavo Torres Salinas para el fortalecimiento del tejido social.

*Mediante talleres de capacitación, el Gobierno de Tampico promueve el autoempleo.

* Los talleres están dirigidos a aquellos tampiqueños emprendedores con deseos de superarse y la idea de poner un negocio.

Como parte de la estrategia implementada por el alcalde Gustavo Torres Salinas para fortalecer la reconstrucción del tejido social, creando condiciones de orden, seguridad, y la sólida preparación de las nuevas generaciones a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención Ciudadana, lleva a cabo talleres de capacitación a jóvenes residentes de la zona norte y en sectores considerados con mayor vulnerabilidad, además hará entrega de becas de capacitación laboral.

Juan Antonio Morales Torres, Director de Prevención del Delito y Atención Ciudadana expuso que por instrucciones del edil porteño se busca ampliar la gama de oportunidades a los jóvenes tampiqueños para desarrollarse productivamente en el ámbito profesional y laboral, alejándolos de conductas antisociales.

Para lograrlo, se hará entrega de becas de capacitación laboral a jóvenes que no hayan ingresado a los talleres implementados en sus polígonos, en las áreas como refrigeración, electricidad, informática, enfermería auxiliar, confección industrial de ropa entre otros, siendo estos impartidos en el Cecati 110.

Las becas serán entregadas a jóvenes residentes de tres polígonos, el primero de ellos comprende las colonias .Vicente Guerrero y Morelos; el segundo incluye la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, mientras que el tercer polígono los sectores Jardines de Champayan, Luis Donaldo Colosio y Tierra Alta y se busca que más jóvenes tampiqueños tengan la oportunidad de prepararse adecuadamente, desarrollando habilidades necesarias para forjarse un futuro cierto.

“es por eso que dentro del Programa Proyectos Productivos, en el marco del esquema “Mejores Jóvenes, Mejor Tampico” se realizan capacitaciones sobre el taller de electricidad, las cuales son avaladas por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), haciéndoles entrega al final de constancias”, indicó.

Asimismo, señaló que el Ayuntamiento de Tampico, seguirá promoviendo en los jóvenes la convivencia ciudadana, el autoempleo en la población con el objetivo de incentivar las capacidades creativas de la juventud porteña, así también mecanismos para reducir el riesgo de ser participantes de actividades ilícitas o salir de ambientes de violencia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba